jueves, 6 de agosto de 2015

En lo que va el Manga en Mexico 16 -Godeath, Oreimo, Sailor Moon-




Y bueno, después de una larga espera, Kamite a anunciado dos de sus nuevas licencias, las cuales por desgracia no tienen fecha tentativa de publicación.

"Godeath - Megami no Ketsumyaku" del mangaka Yuji Shiozaki este titulo cuenta con 3 tomos y esta terminada, este mangaka es mejor conocido por su obra "Ikkitousen" asi que ya se darán una idea del tipo de historia que es.



Sinopsis tomada de Zonamanga: Nápoles, siglo XVIII. Una chica llamada María vive pacíficamente en la ciudad, pero ella es más de lo que parece. En realidad es como una diosa de la muerte, y tiene una espada que lo corta todo. Pero, ¿qué es? ¿de dónde ha venido y cuál es el cruel destino que le espera?

También se anuncio el manga de "Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai" o para los compas "Oreimo", consta de 4 tomos, su autor es Tsukasa Fushimi y el dibujante Sakura Ikeda.


Sinopsis de Wikipedia: Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba,1 no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamadoHoshikuzu Witch Meruru el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultosllamado Imōto to Koishiyo!. Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.
Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos eroge que ha estado coleccionando en secreto.




Ademas el día de hoy Panini dio el anuncio del titulo que se estrenara en el mes de Septiembre, "Sailor Moon" de Naoko Takeuchi, consta de 18 tomos y esta terminada,



Sinopsis de Wikipedia: Todo comienza cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna



Que títulos les interesan?, yo por lo pronto tengo el gritito ahogado por "Sailor Moon" aunque si he de ser bien honesta con ustedes, me habría encantado quien lo trajera, fuera Kamite, mas que otra cosa, por la calidad, pero bueno, de que lo voy a comprar, lo haré y ustedes?

Recuerda que en próximas fechas Panini pone a la venta estos dos titulos:



No se cuanto mas podrá aguantar mi cartera.

12 comentarios:

  1. En lo personal sigo esperando que publiquen Fullmetal Alchemist, veo que pasan los meses y anuncian más y más licencias pero nada de FMA.

    Respecto a Sailor Moon, en la página de facebook de Sailor Moon México (https://www.facebook.com/SailorMoonMexico) dijeron que la versión que se publicará será la Shinsouban que consta de 12 tomos. También hubiera preferido que Kamite fuera quien lo publicara si bien el precio es más elevado, vale la pena.

    De cierta manera es la primera vez que Panini anuncia un manga que pensaba comprar con Kodansha USA, aún no se como reaccionar por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Full Metal fue de los titulos que dijeron que publicarian desde el principio de la editorial, asi que no te desesperes, seguro tarde o temprano la sacaran =)

      Uuuyy a mi me habria encantado que fuera la version de 18 tomos, pero me explico una amiga que la shinsouban tiene hasta viñetas redibujadas y pues eso si esta mas llamativo, ver una version actualizada por la mangaka si me gusta la idea =)

      A ver que pasa con los nuevos titulos que Panini anda con todo, y a ver que cosas siguen sacando, por lo pronto ya le van a tirar a sacar una mejor calidad, a ver que pasa.

      Saludos

      Eliminar
  2. No soy fan de Sailor Moon, pero qué bueno que por fin llegue a México. Tantos años de espera y con tantos fans en el país ya era justo. Ahora viene el problema: Panini.

    El traductor será Miguel Ángel Tellez, alguien que tiene muchas fallas; algunos dicen que qué bueno que él sea el traductor porque es fan de la serie, pero su ortografía y gramática no son muy buenas. Sumado a que si también la editan en Brasil puede tener palabras en portugués...

    Panini tiene cosas que mejorar, el recorte del arte, el encuadernado de algunos tomos y, sobre todo, dos de sus traductores. Izumi Kasuga (One Piece, Bakuman) y Miguel Ángel Tellez (Dragon Bal, Bleach); del primero es increíble la cantidad de errores que tiene el primer tomo de Bakuman y el peor: dejar "Pueblo Minato" en el pueblo de Luffy, ¡siendo que era Pueblo Portuario! Del segundo ya dije en el párrafo anterior.

    Panini debería contar con personas que hagan un control de calidad antes de publicar, que es terrible encontrarte tomos con errores de dedo, diálogos repetidos y, ya si le buscas más, errores de traducción. Hubiera sido bueno que Brenda Nava fuera la traductora para Sailor Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que tambien me he dado cuenta de los problemas de traduccion, no soy muy de estarlos señalando o si entiendo lo que querian decir lo dejo pasar, pero veo que en general hay muchas quejas al respecto, es bueno que un fan haga traducciones, pero siempre necesitan alguien que les de una segunda checada para cuando se les tiene que corregir algo, o arreglarlo, es un gran fallo por parte de Panini que no tengan a alguien para hacer correcciones =( o que las hagan en Brasil y no noten si algo esta mal =/

      Esperemos que Sailor Moon salga bien o creo que ahora si me dedicare a quejarme de las faltas que le vaya encontrando

      Saludos

      Eliminar
    2. Los traductores no ponen los dialogos en los mangas, de primera mano conozco a ambos traductores y hacen muy bien su trabajo el problema es que sus mangas los edita Mythos y estos son los que cometen los fallos al hacer la edicion.
      Tambien les informo que proximamente se dejaran de enviar los tomos para brasil :)

      Eliminar
    3. Precisamente por eso comentaba que estaba mal que no hubiera quien arreglara los errores, ya sea que los pongan los traductores o alguien mas, necesitan una segunda checada, la verdad si me da gusto que ya no los vayan a mandar para alla, porque los tomos que ha editado Mythos son los mas feos =(

      Eliminar
  3. Bueno creo que la critica es muy acertada para panini, no tengo mas que decir, es un buen manga, pero se arruina al ser publicado por Panini, en fin panini no mejorara, ni cambiara, eso ya me quedo claro, solo espero que Kamite se haga con mas licencias y mejores, asi como las que tiene Milky Way en españa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le estan tirando a entregar tomos mas bonitos, no se si viste lo de sus nuevos titulos, esperemos que no se quede solo en la presentacion, si no tambien en las traducciones y errores.

      Me gusta apoyar a Kamite, la verdad seria un sueño que tuviera licencias tipo Milky Way, les compraria todo xD

      Saludos

      Eliminar
  4. Si dicen que Panini no ha cambiado o sigue igual, se ve que se quedaron en los primeros tomos. En fin, cada quien con lo suyo.
    Dudo que Kamite en un tiempo cercano adquiera títulos importantes de editoriales grandes. Mientras ellos siguen casados con Futabasha, o algunos títulos de las ramas de Kadokawa Shoten, Panini tiene relación ya con Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Akita Shoten, Kadokawa y Hakusensha... Por cierto, dicen las malas lenguas que es debido a que los japoneses saben que Kamite = la vieja Vid... Que les quedó debiendo millones en licencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de hecho los nuevos tomos de Panini estan un poquito mas feos que los primeros (sin contar Lost Canvas claro esta) por que muchos tomos salieron con las portadas muy feas, el papel super transparente y errores ortograficos basicos.

      Tambien dudo que Kamite agarre titulos grandes, pero eso no quiere decir que no pueda obtener titulos interesantes, no se si sea por que los japos creen que Kamite es lo mismo que Vid, pero es sabido que las licencias se las dejan al mejor postor, y si Kamite no tiene para pagar lo que cuesta un titulo fuerte, pues lo terminara tomando Panini, ademas creo que es una buena estrategia para una editorial como Kamite agarrar titulos cortos asi por lo menos hay menos riesgos de dejarnos a medias =(

      Saludos

      Eliminar