domingo, 16 de agosto de 2015

Psychic Detective Yakumo #1 por Editorial Panini



Hace unas 3 semanas Editorial Panini comenzó ese frenesí de anuncios de títulos próximos a publicar, el primero en esta lista fue "Psychic Detective Yakumo" anunciando que seria publicado en Agosto, titulo que creí era Shonen, pero resulto ser Shojo y que entonces me intrigo lo suficiente para querer comprarlo, ya que las primeras horas después del anuncio, prácticamente lo había descartado sin mas.


-Ficha Técnica-



Manga:

Nombre: Psychic Detective Yakumo.

También conocida como: Shinrei tantei yakumo


Autores:

Guion: Manabu Kaminaga

Arte: Suzuka Oda


Publicada en: Asuka Magazine, editorial: Kadokawa Shoten, desde 2009 y sigue en curso.

Tankoubon: 10 tomos +

En español: Actualmente se a publicado el primer tomo por parte de Editorial Panini, en formato sencillo, sin cubre polvos, con un costo de $69 pesos.



-Argumento-

Saito Yakumo es un chico de preparatoria con una habilidad poco común, con uno de sus ojos puede ver fantasmas, las personas recuren a el para que los ayude con problemas de mala fortuna o similares (aun sin saber la habilidad con su ojo)

Haruka Osawa es una chica que se acerca a Yakumo para pedirle ayuda, ya que una de sus amigas entro a un edificio embrujado junto con su novio y ahora esta inconsciente, despierta, pero inconsciente y solo repite de forma constante las palabras "auxilio" y "sáquenme de aquí", Yakumo decide ayudarla, pero este le pide 25,000 yenes por sus servicios, Haruka quien solo trae 3,000, le dice que le pagara lo demás, he increíblemente Yakumo accede.

Tras una visita al hospital para ver a Miki (la amiga de Haruka), Yakumo le dice que su amiga esta poseída, cuando salen del hospital descubren que el novio de Miki ha tenido un accidente, lo cual hace cada vez mas sospechoso el caso.

Haruka al igual que Yakumo carga con sus propios traumas mismos que se van revelando conforme avanza el tomo.




-Opinión Personal-


Para ser honesta desconocía totalmente este titulo, pero a sido una grata sorpresa ya que tiene una lectura fluida y el arte es muy bonito, me gusta la personalidad de Yakumo, serio y malhumorado, pero a la vez un tanto lindo y amable, de Haruka aun no se que decir, me gusta su energía pero no me impacto mucho en este primer tomo.

Con respecto a la primer historia que se presenta, la verdad me gusto, no tiene una trama muy elaborada pero es interesante, y el inicio de la segunda historia me dejo muy intrigada, asi que espero con ansia el 2do tomo.

Si me preguntan, lo recomiendo, creo que merece darle una oportunidad e ir viendo como avanza, 10 tomos (de lo que va) la verdad no son muchos.



Por cierto, este titulo también tiene un anime que corrió a cargo del Estudio Bee Train, en el 2010 y consta de 13 capítulos, ¿hasta donde llega este con respecto al manga? lo desconozco.

Les dejo el vídeo de reseña donde muestro el tomo un poco mas.

7 comentarios:

  1. Buen review, muy útil porque no conocía de nada la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, yo tampoco, pero me anime a comprarlo y la verdad no me arrepiento =P

      Saludos

      Eliminar
  2. Samma! tu hermosa voz y tu reseña me encantan, a rolarla se ha dicho ;) sigue subiendo videitos, te quedan rebien.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la info... muy buena la reseña escrita y el video

    ResponderEliminar