miércoles, 12 de agosto de 2015

En lo que va el Manga en Mexico 17 -Toradora, HotD Full Color, HotH, Resident Evil-



Y sigue la mata dando, las editoriales están con todo en estas ultimas fechas, y no dejan de anunciar estrenos para los próximos meses, unos mas llamativos unos no tanto, que se acumulo en los últimos días?

Por parte de Editorial Kamite en la pasada TNT anunciaron "Toradora" un shonen adaptado de novelas ligeras, creado por Yuyuko Takemiya y dibujado por Zekkyo, consta de 7 tomos y esta terminada.



Sinopsis de Wikipedia: La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Tras haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.


He escuchado muchas cosas malas acerca de este titulo en su version manga, pero personalmente me encanta Toradora y este si se lo voy a comprar a Kamite, sere yo quien decida si la adaptacion esta fea o no.




Por su parte Panini anuncio un tomo único, que a su vez es una parodia de otro titulo que ya publicaron con anterioridad, "Highschool of the Head", parodia de "Highschool of the Dead", desconozco totalmente el titulo, pero al ser tomo único y parodia de un manga que me ha entretenido tanto, seguro que lo compro.



Y hablando de "Highschool of the Dead", Panini a anunciado que publicara la versión "Full Color" en próximas fechas, supongo sera la versión normal de 7 tomos a color, y no la versión Omnibus, que para ser honesta habría sido mucho mejor, este titulo no se si lo comprare ya que seria comprar por segunda vez un titulo, que mas allá de ya tenerlo en su versión blanco y negro, sigue siendo un titulo que esta sin terminar, y creo que es gastar demasiado por algo así, ya que también se a anunciado como era de esperarse de una versión Full Color, que esta tendrá un precio de $99 pesos.



Ademas de esto, Panini a anunciado "Resident Evil: The Marhawa Desire" del mangaka Naoki Serizawa, consta de 5 tomos y esta terminada, Lo realmente importante de este titulo es que la editorial a anunciado que este manga respetara las hojas a color y la portada tendrá acabados metálicos, eso si, el precio subirá a $89 pesos, veremos si el aumento de precio vale la pena, aunque personalmente alguien me lo tendrá que prestar para revisarlo, por que no esta en mi lista por adquirir. 



Y ustedes cuales van a comprar? que piensan de las versiones Full Color? Creen que el aumento de precio le afecte a Panini o valdrá la pena?


Veremos que mas anuncian en estos días, ya que tanto Kamite como Panini han dicho que aun faltan títulos por descubrir.



3 comentarios:

  1. Hola, que bueno que ya publicas más seguido =)

    Por mi parte yo estaré siguiendo Toradora, tengo un tomo en inglés que conseguí barato y me gustó, así que va a la lista. El de HSOTH, también, ya que es género de comedia y el trazo me recuerda mucho a los de Azumanga Daioh. Finalmente el de Resident Evil, lo he estado leyendo en Manga Fox desde que lo anunciaron en Facebook y me gustó. Creo también cuenta que soy fan de la saga (más de los primeros que de los últimos juegos). Respecto a la versión a color, opini igual, ya es mucho tener dos veces el mismo manga y sobre todo sin concluir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no estoy tan emocionado con los nuevos titulos, mas sin embargo comprare toradora y resident evil, creo que tambien estan por anunciar gantz y creo que igual le dare la oportunidad

    ResponderEliminar