viernes, 20 de febrero de 2015

Hoshi Mamoru Inu por Kamite



En la pasada TNT GT9 (14-15 de Febrero), Kamite estreno el manga de Hoshi Mamoru Inu o como muchos lo conocen "el manga del perrito", este tomo es obra de Takashi Murakami, es un Tomo Único que consta de 128 paginas, mismas que han sido las paginas de la discordia ya que el precio del manga es de $120 pesos, por lo tanto a muchas personas los hace pensar dos veces su compra.

Actualizacion: Hace unos días, el lector jogael, me señalo que son dos tomos, no uno, así que me puse a investigar un poco mas a fondo, ya que cuando hice esta "reseña" busque la información de rápido, y en efecto, en internet es fácil encontrar que este titulo consta de 1 solo tomo, pero es de mas de 300 paginas (dato que no había visto), en España y USA fue publicado de esta manera, en Japón por el contrario consta de 2 volúmenes, como la editorial siempre publico que se trataba de un "Tomo Unico", me quede con la idea de que así seria, la historia costa de 4 historias, y este tomo trae solo 2, desconozco si se publicara el tomo 2 en México, pero esperemos que si. Gracias por la corrección jogael 



La verdad no he tenido la oportunidad de leerlo ya que he estado algo atareada, pero les dejo algunas fotos, ademas de una comparativa con otros títulos en circulación para argumentar una de sus defensas (ademas de ser una obra premiada en Japón), el hecho de que el tomo es mas grande que el manga promedio, al igual que otros tomos de Kamite, cuenta con cubre polvos, y un pequeño cinturón donde trae el nombre en español, para respetar lo mas posible la portada original, lo cual se agradece bastante.


El acabado del manga es mate pero el dibujo del perrito y la camioneta de la contra portada son brillosos.





Comparándolo en tamaño con mangas de otras editoriales y de Kamite



Highschool of the Dead de Editorial Panini


Hellsing de Editorial Kamite


Wish de la extinta Editorial Vid

Algunas imágenes de los interiores:



El papel es muy blanco y de buena calidad.

Tenia otras dos, pero por alguna razón blogspot decide ponerlas de cabeza.

Si es una obra corta ya que en verdad es de 128 paginas, pero la historia y la edición valen los $120 pesos, ojala esto le ayude a mas de uno a decidirse a adquirirlo.

Reseña en video, espero les guste =)

15 comentarios:

  1. Muy buena reseña.

    Me gustó que mencionaras los detalles del tomo que posiblemente hicieron que el precio de este manga se elevara (Y que provocó que se generara revuelo en la página de facebook de Kamite) como los detalles de la portada o el papel, así como la comparación con los tamaños de los mangas de las otras editoriales.

    Sigo pensando si eran necesarios estos detalles, o si hubiera sido bueno sacar dos versiones, la "de lujo" (que sería esta) y la estandar ya con el precio que todos sabemos.

    Aunque pues no sabemos si el trato la editorial japonesa los obligaba a sacar el manga en este formato.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí en Oaxaca, aún no llega T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de checar en Sanborns, yo lo compre ahí :D

      Eliminar
  3. Hola, donde lo compraste en guadalajara?? me gustaría ver si todavía lo puedo encontrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona la tardanza de la respuesta, no lo compre en guadalajara, lo compre en el DF, pero si aun no lo tienes, la proxima semana es Concomics GDL en la Expo y siempre viene Kamite con todo su catalogo, seguro ahi lo encuentras =)

      Eliminar
  4. Vale totalmente esos 120... Excelente calidad y es un tomo único además. La historia no la va a apreciar cualquier publico ... hace que abras los ojos a muchas cosas, sobre todo a tu propio egoísmo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. no es tomo unico, son dos tomos, en total son 4 historias y en este tomo solo hay dos historias, en el tomo restante estan las historias faltantes que complementan a estas dos.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, la confusion surgio por que cuando busque informacion en todos lados decia que era un tomo, pero nunca me fije que era uno de mas de 300 paginas, y como Kamite tambien lo anuncio como tomo unico, me fui con la finta, gracias por avisarme voy a corregir la informacion =)

      Saludos

      Eliminar
  8. D: son dos?? si de casualidad sabes donde y como adquirir el segundo en español se te agradecería muchisimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) pues justamente Kamite anuncio en la semana que publicarian la segunda parte pronto, pero ya vez que ellos nunca dicen para cuando, la cosa es que ellos mismos la van a publicar y supongo sera con la misma calidad y al mismo precio para que hagas tu alcancia =) saludos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar