sábado, 29 de agosto de 2015

One Piece #1 por Editorial Panini y COMPARACION


"One Piece" es uno de los mangas mas pedidos desde tiempos de la desaparecida Editorial Vid, desde que entro Panini a México anunciaron que publicarían este titulo, pero no se veía a ciencia cierta para cuando, a principios de este 2015, Panini anuncio la próxima salida de este manga, el cual vería la luz a finales de Febrero, primero en venta en su tienda en linea y posteriormente a nivel nacional, No tengo mucho que decir de el, es uno de mis favoritos, lo sigo desde hace un par de años ya y su merchandise es parte clave en mi colección, así que no tengo criterio para criticarlo, ya que soy fan.



-Ficha Técnica-

Manga:

Nombre: One Piece

Autor: Eiichiro Oda

Publicada en: Weekly Shonen Jump, editorial: Shueisha, desde Julio 19 de 1997 y continua

Tankoubon: 78 tomos +

En español: Actualmente se han publicado ya los 7 primeros tomos por parte de Editorial Panini, en formato sencillo, sin cubre polvos, con un costo de $69 pesos.


-Argumento-

Luffy es un chico que tiene un sueño, ser el Rey de los piratas, y para esto en su camino va uniendo a su tripulación a diferentes personajes los cuales tienen sus propios sueños y metas y creen que junto a Luffy estas podrán ser alcanzadas, a su vez que ellos apoyan el sueño de su Capitán.

Para ser el Rey de los Piratas hay que encontrar el One Piece, pero no saben donde esta, ni lo que es, para encontrarlo solo tienen las palabras de el anterior Rey de los Piratas y en base a esto Luffy y su tripulación harán un gran viaje.






-Opinión Personal-

La verdad no quiero ahondar mucho en la historia ya que es muy extensa, pero también muy conocida, si me preguntan si la recomiendo, sí, pero recuerda que este titulo ya pronto alcanzara los 80 tomos en Japón y aun le falta bastante tiempo para terminar, a su favor te puedo decir que encontraras una historia llena de acción, aventuras, comedia y situaciones que harán que al mas macho se le haga por lo menos un nudo en la garganta, se que va a sonar cursi, pero si tu aun no lees o vez "One Piece", debo decirte que es un compromiso, ya que entre mas avanza la historia mas te engancha y mas quieres saber de ella, los personajes son entrañables, todos tienen su historia, todos tienen su trasfondo, te emocionas y sufres cada que conoces la historia de alguno de ellos, te emociona el preguntarte quien puede ser el siguiente "nakama", los vez crecer, los vez madurar, los vez aprender nuevas técnicas y con cada arco que pasa en la historia te enganchas mas y mas, sirenas, gigantes, monstruos, zombies, dioses, demonios, ballenas, hadas, juguetes, un reno tsundere, y un capitán al que la vida le pasa de largo, pero que daría la vida por sus compañeros, es lo que este titulo te ofrece, solo hay que emprender el viaje.


Mas allá de hacer una reseña del titulo, lo que quiero mostrar en esta entrada es la comparación de la edición mexicana a cargo de Panini con las ediciones de algunos otros países: Japón (Shueisha), Corea (Champ Comics), Argentina (Larp Editores), Estados Unidos (Viz Media) y Mexicana (Toukan Manga), ademas de mostrar de donde vienen las hojas a color que tanto se ha pedido que la editorial publique.


Edición Japonesa a cargo de Shueisha:

Podemos ver que básicamente las portadas son iguales, le falta el titulo de -Romance Down- y el fondo del manga es diferente, cosa que iremos viendo es normal.

Como muchos saben, los mangas japoneses traen cubre polvos y podemos notar que si le quitamos el mismo al tomo japones, el mexicano es igual.

El lomo el cual solo tiene diferencias de tamaño en la tipografía y la imagen, ya que el logo de Panini es muy largo

Interiores del manga mexicano y japones donde podemos notar que ninguno cuenta con hojas a color


Edición Coreana a cargo de CHAMP Comics:

Al igual que con la japonesa las portadas son básicamente iguales

Algo a notar en esta edición, es que la versión coreana es mas grande que tamaño original del manga, lo cual hace que sea mas fácil de leer.

Al igual que con el japones, la edición coreana también cuenta con cubre polvos.


Como hacia notar arriba, el fondo de esta edición también es diferente del japones, siendo un color solido que si hace ver algo diferente la portada.



Edición Argentina a cargo de LARP Editores:

La diferencia de color en el fondo de esta portada si hace ver algo diferente el tomo, esta edición no cuenta con cubre polvos.

Y como podemos notar, el tamaño del manga es ligeramente mas pequeño que la edición de Panini en México


Edición Mexicana (2003) a cargo de Toukan Manga:

Hace ya mas de 10 años, la extinta Editorial Toukan publico los primeros 4 tomos de este titulo, mostrándonos una portada mas similar a la japonesa por el lado del mapa del fondo, pero con el titulo "En busca del tesoro escondido", ademas de cambiar "Romance Down" por "Ruffy el joven pirata" supongo fue para que fuera mas llamativo para las personas que no conocían el titulo.

Su presentación fue en medios tomos, y su precio era de $25 pesos, osea que el tomo completo te costaba $50 pesos hace 12 años, así que pagar hoy en día $69 pesos por un tomo completo es completamente aceptable 

Tenia un formato mucho mas grande que el que nos presenta Panini hoy en día, lo cual dejaba que se leyera a gusto, aunque las hojas se pegaban un poco y tronaban cuando lo abrías demasiado

Contaba ya con su hoja de advertencia y explicación de como se leía


El primer tomo salio para el día del niño del año 2003


Algo curioso con las ediciones es la imagen que venia en la parte interna de la portada sobre el cubre polvos, donde viene un texto escrito por el autor, mismo que esta presente en todas las ediciones, solo que en la mexicana por alguna razón cambiaron la foto:


Japón, Corea y Argentina respectivamente

México



Edición Estadounidense a cargo de VIZ Media:

Hace poco se publico el tomo 6 en México y gracias a eso podemos hacer también un comparación con la edición Estadounidense, la cual de entrada es mas grande que la mexicana, pero tampoco cuenta con cubre polvos, la diferencia en el color del logo se debe a que la edición de Viz media tiene relieve metalizado, sin embargo y con temor a equivocarme esto se debe a que es una reimpresión un poco  mas cara que la primera que salio.

Ademas podemos notar que la imagen que seria la interna del cubre polvo tambien esta incluida en esta edicion solo que esta puesta en una pagina extra, como podemos notar tambien para la edicion mexicana, la imagen ya es la original.

En este caso los lomos se ven muy diferentes gracias a la tipografía que se usa en estados unidos para el logo del titulo.


Y las hojas a color de donde vienen?, bien, pues como se habrán dado cuenta ya para este punto, el manga japones no trae las hojas a color tampoco, ya que estas fueron publicadas a color directamente en la revista Weekly Shonen Jump, se les conoce como "Color Spread" y posteriormente se recopilan en los libros de arte llamados "Color Walk", aunque cabe mencionar que no siempre la Shonen Jump trae hojas a color.




Weekly Shonen Jump con "One Piece" en portada, cuenta con Color Spread, pero el inicio del capitulo es totalmente en blanco y negro.



Otra Weekly Shonen Jump que no tiene a "One Piece" en portada, y que su capitulo semanal comienza totalmente en blanco y negro.


Y bueno, ademas como lo he estado haciendo últimamente he preparado un vídeo donde muestro también estas comparaciones, ojala les guste.



3 comentarios:

  1. Creo que la comparación del precio entre la versión de Toukan y la de Panini debería tomar en consideración la inflación.

    ResponderEliminar
  2. Podrías hacer un remake sumando la edición china y la argentina de ivrea!

    ResponderEliminar