jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Donde comprar manga y comic en Guadalajara? 3 lugares


Me han preguntado en varias ocasiones donde es que consigo mis mangas, pues bueno, en esta ocasión les contare de 3 lugares donde consigo mangas y cómics, aunque yo tengo un lugar preferido de estos 3

En primer lugar les presento "Comic's cerca de ti", si vives por la zona de Tonala o Tlaquepaque te sera fácil llegar a este puesto de revistas, se encuentra ubicado en la esquina del Chedraui de Río Nilo, exactamente donde cruzan Av. Río Nilo y Malecón, junto a la parada de los camiones, este lugar es mi favorito.

Lo atienden dos mujeres super chidas, la verdad es que yo conozco este puesto por que antes vivía cerca de esta zona, y un día pasando por ahí me dio por comprar un cómic que tenían en exhibición, después de comprarles unas 3 veces me preguntaron mi nombre y me dijeron que a sus clientes les podían apartar piezas o inclusive si les era posible podían conseguir títulos pasados, tomando en cuenta que en un principio solo vendían cómics ya que los mangas aun no salían a la venta, y Editorial Televisa tiene el problema de que lo que no consigues ese mes, ya después es un calvario conseguirlo.


Conforme fue pasando el tiempo su catalogo fue en aumento ya que comenzaron a vender títulos de Kamite y Panini y el día de la inminente llegada del manga se pusieron las pilas para obtener el catalogo conforme iba saliendo, al grado de que lo que eran solo las primeras dos hileras de su frente para los cómics, se ha apoderado de buena parte del puesto, pero tuvieron que optar por ya no conseguir cosas atrasadas pero están al pendiente de lo que va saliendo cada semana, si eres coleccionista de cómics es muy factible que consigas tus portadas variantes y absolutamente todos los títulos que actualmente publica televisa sin falta mes con mes y todo a precio portada, sin trucos, ademas tienen mucho cuidado con los revendedores y de las piezas mas cotizadas siempre tienen un apartado para sus clientes, ademas puedes abrir algo así como una cuenta donde puedes ir dando semana a semana lo que quieras ir guardando para que el día que salgan tus títulos ya los tengas pagados, ademas de esto, tienen pagina de facebook en la cual se publica lo que va llegando el día que llega, así no das vueltas en vano, que te parece? apoco no suena bastante bien?


Actualmente tienen a la venta el catalogo completo mes a mes de Editorial Televisa y Panini (incluyendo los mangas de este), ademas de la linea de cómics de Kamite (por alguna razón los mangas no los mandan) aunque esta llega con un par de meses de atraso, y también tienen a la venta los títulos de Brugera Comics, de esta ultima la verdad es que no se si van actualizados con el mes o si les pasa como con Kamite, pero de que les están llegando secuenciales los títulos, les están llegando.



Vista del estacionamiento del Chedraui Rio Nilo

Para que se den una idea

Un poco mas cerca 



Las rutas de camión que pasan por este lugar son la 231, 231A, 231C, 214, 55, 51C, 646, 78C, 808, 615, 604A, 330 o bien los TUR 706 Vía 1  Tonalá Rio Nilo - Arcos de Zapopan y 707 Vía 1  Tonalá Lopez Mateos -  Paseos del Sol 

Y manejan un horario aproximado entre las 12 del día y las 9 de la noche, por que aproximado? Por que los días que llegan los cómics/mangas se esperan en la distribuidora hasta que se los entregan, y por la noche a veces tardan mas tiempo en cerrar o al ser un puesto de revistas si la lluvia es muy intensa, necesitan resguardar todo antes de tiempo, los Domingos NO abren. 

Si vives cerca de la Zona es una gran opción, yo ya no vivo cerca, pero cada semana o cada 15 días me doy mi vuelta por que me gusta apoyar los puestos de revistas y por que ya me guardan mis cosas y me siento mas tranquila.



-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

El siguiente es un distribuidor oficial de Panini Cómics en Guadalajara, y se encuentra ubicado sobre Av. Revolución en el numero 178, a tan solo 4 calles de su cruce con la Calzada, y como su nombre lo dice es exclusivamente un distribuidor Panini, con todo lo que esto conlleva, por lo tanto puedes encontrar todos los cómics y mangas de esta editorial desde sus primeros números, si quieres comenzar un titulo nuevo y no sabes a donde ir para conseguir los primeros tomos esta es tu opción, obviamente están sujetos a existencia, pero la verdad la bodega parece ser amplia, y por lo menos por ahorita en la compra de un manga te obsequian un póster (son solo 5 modelos por el momento, pero el detalle se agradece), como plus si eres fan de los álbumes de cartas de Panini (recuerda que Panini a estado presente en nuestro país por años, solo que antes solo nos traían álbumes de cartitas) o bien de las cartas coleccionables de la serie de Dragon Ball Z, este distribuidor tiene en venta tanto sobres como álbumes.


Yo decidí tarde comenzar a coleccionar Berserk, y las veces que he ido a esta tienda (por que aparte me queda super cerca) siempre han tenido el tomo que busco y han sido muy amables al atenderme.


Si no vez los anuncios de los mangas, es bueno guiarse con el color amarillo del lugar

Manejan tomos atrasados pero están sujetos a existencia, pero como pueden ver, la bodega parece ser extensa




Las rutas que pasan frente a esta tienda son la 231, 275, 644, los TUR 706 Vía 1  Tonalá Rio Nilo - Arcos de Zapopan, 707 Vía 1  Tonalá Lopez Mateos -  Paseos del Sol y  710 Tonala  Nueva Central - Ciudad Judicial, aunque si ya estas en el Centro por la zona de los Dos Templos y no te molesta caminar algunas calles, puedes llegar caminando sin mucho problema, solo hay que dirigirse hacia la Av. Revolución y caminar como si fueras hacia la Central Nueva, una vez que pases la Calzada (que es donde esta el Macrobus) estarás a escasas 4 calles de la tienda, que caminando en esa dirección se encontrara del lado derecho.

Un pequeño mapa para que se den una idea de la ubicación

Maneja un horario de Lunes a Viernes de 10 am a 5 pm, aunque acá entre nos, he pasado frente a esta tienda ya cerca de las 6 pm y sigue abierto.
El sábado abren de 10 am a 2 pm y los Domingos NO abren.

Si quieres tomos atrasados o comenzar una nueva serie, este lugar es ideal, si vives por la zona o bien te queda de alguna forma fácil llegar también es una buena opción, recuerda que este lugar SOLO tiene títulos de Panini. Como recomendación extra, por favor andate con cuidado, si bien la zona no esta super lacra, tampoco es la mas linda ya que esta cercana al mercado de San Juan de Dios, así que mejor prevenir que lamentar.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Por ultimo les voy a recomendar un puesto de revistas en el mero Centro de la Ciudad, es el que esta justo enfrente del Mc Donalds de Plaza Universidad, este puesto de revistas es famoso desde tiempos en los que Vid publicaba mangas, ya que eran el primer lugar en la ciudad donde les llegaban, incluso aunque no me lo crean, les llegaban antes que a la tienda oficial, el puesto es enorme y maneja Editorial Televisa, Panini, Kamite y Brugera tiene los números del mes y algunos atrasados, todo a precio portada y en un lugar de fácil acceso, lo cual también es algo malo que tiene ya que si buscas portadas variantes en cómics si no llegas pronto, ya solo llegas a barrer.



Solo tiene 2 puntos malos este lugar, 1- si eres coleccionista de cómics, la forma en como los exhiben no es la mejor muchas veces, y si se les agota y quieres el de exhibición, ya estará algo maltratado y 2-este puesto lo he visto atendido por muchas personas, así que sera difícil que generes el titulo de "cliente" por lo cual los favores y similares son difíciles, lo bueno es que si realmente ellos no tienen lo que buscas al rededor de este puesto existen otros dos puestos grandes de revistas y el Sanborns esta en la siguiente esquina, aunque como les decía antes, yo prefiero apoyar puestos de revistas y tiendas.







El puesto se encuentra a una calle de Av. Alcalde y Av. Juarez / Vallarta, saliendo de la estación del Tren Ligero "Plaza Universidad", si eres tapatío es difícil no saber cual es el Mc Donalds del centro, el puesto esta ahí, justo a un lado de la entrada a este.

Desconozco su horario, pero supongo sera el mismo que las otras dos recomendaciones.


Y bueno, estos son los tres lugares que de momento les recomiendo, son totalmente confiables, todo lo manejan a precio portada y tienen las publicaciones en tiempo y forma, si tienen alguna duda al respecto de estos lugares, haganmela saber en los comentarios e intentare ayudarlos.

31 comentarios:

  1. Gracias Samma, he ido a todos menos al de Revolucion, por lo que ire proximamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha sido de mucha ayuda esta información, por fin voy a poder abastecerme de los mangas que me gustan.
    Saludos Samma.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe si todavia venden en la tienda panini de revolicion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sigue abierta, la han remodelado un poco pero sugue abierta en su horario normal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. muchas gracias, mañana mismo ire a gastar todo mi dinero :)

      Eliminar
    4. SI, ACABO DE IR AYER 7 DE SEPTIEMBRE 2016 ESTA EXELENTE !!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Todavia esta panini en la av revolucion ??? Respondan porfavor es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun esta ahi, de ese lado de Revolucion el tren sera subterraneo asi que no han tenido problemas con eso =D

      Eliminar
    2. SI, ACABO DE IR AYER 7 DE SEPTIEMBRE 2016 ESTA EXELENTE !!!!

      Eliminar
  5. Y conoces algun punto de venta exclusivo de Kamite tambien? Por si quiero conseguir titulos atrasados, eso me seria de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahorita Kamite no tiene un distribuidor con todo el catalogo en guadalajara, en la friki plaza hay 2 o 3 stands que tienen manga de kamite y supongo puedes pedirles, o bien ir a la Concomics de Abril y Diciembre, Kamite siempre va con todo su material a este evento

      Eliminar
  6. El de revolucion aun existe? con todo lo del tren ligero

    ResponderEliminar
  7. Hola buen día tengo meses tratanto de leer los comics de Harley Quinn, saben de que editorial es y si es facil conseguirlos por favor, y si no es mucha molestia que costo tienen, se los agradeceria

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Hola, según se la editorial tapatia vende mangas que no trae ni pannini ni kamite como esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-557132182-manga-akame-ga-kill-5-tomos-espanol-_JM aunque no se si tengan la licencia o sean piratas, nunca les he comprado por desconfianza.

    ResponderEliminar
  10. Saben donde puedo encontrar cómics de dc ya atrasados?:(

    ResponderEliminar
  11. n hay una tienda de comics por 16 de septiembre? alguien sabe?

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo cuando antes dependiamos forzosamente de páginas o app para leer mangas en Internet, pero ahora gracias a estas editoriales podremos optar por comprar y coleccionarlos.

    ResponderEliminar
  13. Saben donde conseguir jardín secreto anime de los 90s

    ResponderEliminar
  14. ¿creen que vendan yaoi? :'v

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!
    Me fue de mucha ayuda...
    Solamente llegue a comprar 2 en la frikiplaza... Pero esta ultima vez me dieron Gato por Liebre :P
    Me vendieron el manga dungeon ni deai motomeru... en 120 pesos... Y parece impreso por cualquier persona...
    Creo que me dare una vuelta por la tienda de panini en revolución...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe si el de avenida revolucion sigue abierto ¿? Y si es haci saben si venden todos los tomos de el manga de one punch man ¿? Porfa alguien que me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se donde lo podrias comprar en fisico pero podrias leer el manga de one punch man online en este sitio web de mangas, "d1manga.com"

      Eliminar