lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Super Show 5 en Mexico


El tema del Kpop es un tema que prácticamente nunca toco en el blog, y aunque es un hecho que el Kpop ya es parte de las convenciones y eventos en general del mundillo, muchos aun no los aceptan o en contra parte, muchas de las fans de este, no se sienten como parte del mundillo y es un cuento de nunca acabar, tal vez después ponga algo así como una entrada con mi humilde opinión del tema.
Pero en esta ocasión quiero contarles mi experiencia en este concierto ya que es el primero de estas magnitudes en México y puede o no ser el que abra la puerta a otros artistas, hasta a los japoneses.

Hace ya como 2 o 3 meses había rumores de que Super Junior vendría a México, con su Super Show 5, la cosa no era clara, y mientras no haya algo concreto es mejor no emocionarse, hace poco mas de 1 mes, por fin se confirmo el evento, Super Junior se presentaría en la Arena Cd. de México el 7 de Noviembre de 2013, pero como el concierto había sido anunciado a tan poco tiempo de diferencia existían personas que aun no lo creían, hubo muchas dudas, hasta yo lo seguí dudando un tiempo.

El rango de boletos fue desde los $800 hasta los $2,800 pesos, precio que no incluía el cargo de la compañía que los vendía fuera de la Arena, el cual fue del 20% extra, en mi caso, el día de la venta de los boletos tenia trabajo, así que le tuve que pedir el favor a un amigo de comprarlos, pero por desgracia hubo algunos incidentes en el proceso, como de mi parte darle mal las indicaciones de la tienda donde había que comprarlos y gracias a eso llegar cuando ya había fila, así como la inconsciencia de una chica que como no le alcanzaba para el boleto que quería, decidió detener la fila durante 20 minutos hasta que se decidió por un boleto un poco mas barato, lo que ocasiono que cuando mi amigo llego por los boletos que le pedimos, ya no hubiera para la zona que yo quería, al final obtuvimos boletos en zona naranja que ya con el cargo de la compañía terminaron costando $1,750 pesos (jamas en la vida había pagado tanto por un concierto), después de eso solo faltaba esperar el día.

Uno de los amigos con los que trabajo decidió armar un tour de Guadalajara a la Ciudad de México para el concierto, se llevo un par de semanas de arduo trabajo, pero el miércoles 6 de noviembre por la noche estábamos en el camión con rumbo a la Ciudad de México ... un par de horas después llegamos sin ningún tipo de percance o inconveniente, eran las 8 am y ya había chicas formadas, por lo que se veía, algunas hasta habían acampado ahí afuera (aunque en mas de una ocasión se les pidió que no lo hicieran).

Para aprovechar la vuelta hicimos algunos encargos en la ciudad, y ya en la calle, decidimos comer en uno de esos restaurantes coreanos que están por la zona rosa ... un gran descubrimiento al que fuimos en esta ocasión.


Regresamos a las 4pm a la Arena y wow ... desde que íbamos llegando se veía un mar de gente, y los gritos por dios, justo frente a la arena pasa la vía del tren, tiene un gran muro para que no se vea, pero se escucha, llego un momento donde paso el tren y toco el claxon (?) y las chicas gritaban ... gritaban muy fuerte, lo mismo hicieron algunos trailers que pasaban por ahí, era bastante divertido la verdad, se suponía que la puerta seria abierta a las 5:30 pm, pero la euforia ya era mucha desde mucho rato antes jejeje ... era muy divertido ver como se asomaban los camarografos o los fotógrafos por un balconcito que daba a la calle y las chicas gritaban mas fuerte, se sentía la emoción.



Para las 5:30 pm se dio una cuenta regresiva, y todas gritaron, para este momento todos los que íbamos a entrar juntos ya estábamos reunidos, y decidimos hacer fila para entrar, la verdad y según me contaban, otros entraron muy fácilmente, pero en la puerta principal fue un gran relajo, nosotros nos incluimos a la fila ya que no se veía donde terminaba, así que solo nos acercamos y detrás de nosotros se acercaron otras personas y se hizo algo así como una enorme fila de gente que se empujaba, avanzaba dos pasos y se detenía, avanzaba dos pasos y se detenía, y así hasta casi las 7 pm donde apenas habíamos avanzado escasos 25 metros, tal vez menos, la gritadera no se hacia esperar "queremos entrar" o "dejen nos entrar" era lo que se escuchaba ... nos empujábamos ... nos apretábamos .... y de pronto decidieron abrir la puerta que daba a la rampa de discapacitados, oooohhhhOMG ... mal abrieron la puerta y se metieron corriendo las chicas, obviamente nosotros aprovechamos para pasar también, aunque no hubiéramos querido, ya que el flujo de gente no permitía otra cosa, según me cuentan mis amigos, algunos fueron presionados contra la pared, otros dejaron de respirar, otros empujaron a otros, vamos que .... THIS IS SPARTAAAA!

Se nos dio la indicación de ir hacia la izquierda del lugar, y seguir hasta el fondo, al final entramos por el piso de hasta arriba, sin mayor problema, eran a penas las 7:20 pm, el show comenzaba a las 8, así que ya nos relajamos un poco, llegamos hasta nuestros asientos, y el lugar era impresionante, era enorme, y aunque aun no estaba completamente lleno, ya se escuchaban gritos ... minutos antes de que comenzara el concierto había buen ambiente, gritábamos y hacíamos olas, fue muy divertido.


Dadas las 8 pm ... y aunque no me fije si fue exacto se apagaron las luces ... y se veía hermoso el lugar, no por el escenario, no por el juego de luces, si no por que el lugar estaba lleno de luces azules, era lo que las fans llaman "el mar azul zafiro", así como en los vídeos que tanto hemos visto en youtube, así como nos lo presumían en otros países, nosotros estábamos ahí, eramos parte de ese mar, tengo que aceptarlo, y aunque suene cursi, era como un sueño.


Si soy honesta con ustedes, sí soy fan de Super Junior, pero ya no tengo tiempo de ser de esas fans que se saben todas sus canciones, así que esperaba que cantaran cosas mas populares, y he de reconocer, que me dieron gusto, el concierto comenzó con un video clip de presentación y su primer canción fue "Mr. Simple", posteriormente no recuerdo el orden, pero cantaron todo lo que yo habría querido, desde "Bonamana" hasta lo que no esperaba, "Super Girl", algo que tenia muchas ganas de ver era el performance de "Rockstar" (si, ese donde luego se quitan la camisa ... y pues si ... algunos lo hicieron ... dios, cuanto gritamos xD), el de "Oppa Oppa", y el de los trajes de Super Heroes (creo es "Wonder Boy" la que cantan cuando hacen sus tonteras por todo el escenario), también cantaron algunas baladas, y aunque no me las sabia, no deja de ser muy agradable escucharlas, ademas de eso, hablaron para las fans en 2 ocasiones e intentaron decir algunas palabras y frases en español, hasta un trabalenguas y Parangaricutirimícuaro, ademas dijeron cosas muy bonitas, y prometieron volver con el Super Show 6, y con algunos de los miembros que faltaron en esta ocasión, personalmente espero que lo hagan, ya que si para el año que entra vuelven con Leeteuk, voy de nuevo; una vez que se despidieron y después de un par de gritos volvieron para un encore de 3 canciones mas, entre ellas "Sorry Sorry" y "Merry U" (Sorry Sorry nos la debían, creíamos que se irían sin cantarla, ya hasta estábamos haciendo pucheros)



Creo que no hubo realmente problemas en el concierto, pero si tuvieron algunos detalles, como el hecho de que se les pidio a las fans que no les lanzaran cosas al escenario por que se podían lastimar o algo y pues no entendieron, uno de ellos piso un muñeco y casi se cae, y a otro de ellos le lanzaron un muñeco en la cara, mientras estaba en las pantallas gigantes, una total falta de conciencia y respeto, por otro lado, algo que se me hizo muy padre por parte del movimiento ELF de México, es que repartieron un montón de flyers con mensajes para los integrantes de la banda, lastima que solo pude obtener uno, y es que donde los repartían se acababan en segundos, pero se me hizo un super detalle, tanto para ellos como para las fans que se podían llevar un recuerdo del concierto, por otro lado hubo una actividad que no se pudo llevar acabo, no se si por falta de organización o participación, pero antes de comenzar el concierto, se nos repartieron hojas, blancas o negras, que según nos decían eran para formar la palabra "Super Junior" pero jamas nos dijeron a que hora sacarlas o que hacer, de entrada solo hasta que alguien pregunto para que eran, nos explicaron, pero ni así nos dijeron bien que onda, al final, pues jamas se hizo nada, pero vamos, que tampoco vi que hubiera una señal ni nada.


La salida del lugar fue mas fácil que la entrada, pero una vez afuera, dios, había muchísima gente, los autos no podían salir del estacionamiento y los guardias ya estaban super desesperados, pero tenían que entender que a final de cuentas era un concierto dirigido a mayormente un publico femenino que mínimo habría una cantidad similar de personas afuera esperando a que las chicas salieran, esperemos que muchos de los detalles de logística que aun tiene la arena los vayan arreglando, ya que el lugar es muy bonito, y no dudaría que si vienen otros grupos de Kpop posteriormente se hagan en el mismo lugar.



Para nosotros la aventura termino hasta que volvimos a Guadalajara, sin percances y sin problemas, gracias a dios, como dice mi mama.

A mi que me quedaron a deber? ... pues los goodies del concierto, jamas vi donde los vendían, y cuando me avisaron, ya no había nada, al final no se por que siempre pensé que los venderían adentro de la Arena, no afuera =( ... ni modo, si se hace el año que entra, ahora si me pongo abusada.

Por la distancia a la que estaba era imposible tomar fotos de los chicos, y menos con el celular, así que ni me mate por hacerlo, tome un par de fotos y 3 vídeos, uno de ellos con las palabras finales del concierto, se los dejo acá abajo junto con las 3 o 4 fotos que tome, habría intentado grabar todo, pero en esta ocasión decidí mejor disfrutar del show y vaya que si lo disfrute.




Existen rumores de que tal vez venga Big Bang para la primera mitad del año que entra, ojala lo hagan, ya que ahora gracias a este concierto se dieron cuenta que México es un país con mucho potencial, ya que sin tocar con muchos detalles lo de los boletos y todo el show que hubo después con gente que los aparto y no los pago, los boletos para este Super Show 5 se terminaron en escasas 4 horas, mas rápido que hasta en Londres donde se presentarían este fin de semana pasado.

A alguien le gusta el Kpop o algún grupo? ... irían a un concierto de algún grupo? ... que piensan del Kpop y sus fans? ... seria interesante saber las opiniones de gente que comúnmente viene aquí por su interés por el manga y el anime pero que ya tiene esta nueva corriente en todos lados ... ustedes cuéntenme cosas, no se preocupen.

Muchisimas gracias a las personas que compartieron conmigo este gran concierto @susagi, @s0ra_s0, @elchavodelcultu ... fue genial =)

Y bueno, eso es todo, voy a compartir esta entrada con "Akihabara Road" ... así que no duden en visitarnos por allá también =)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada, es genial, yo lamentablemente no pude ir TT___TT me entere un mes después de que vinieron, hubiera sido un estupendo regalo para mi (un día despues cumpli años...), pero esperemos que vengan este año, esta vez no se me pasara nada, jejeje...

    Me gusta mucho tu blog... :D

    ResponderEliminar
  2. wajaja apenas vi tu entrada, muchas gracias a ti!!!, y que!! vamos a repetir!!?? XDD saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiii ... solo hay que esperar que confirmen una fecha (y que la tenga libre de chamba) y amonos de nuevo a gritar como locas xD

      Eliminar