jueves, 21 de noviembre de 2013

-RUMOR- Anime en México: Wolf Children


Por lo regular no me gusta poner rumores o chismes como tal, pero como este año esta a tope y ya estamos en la recta final pues entre mas sepan, mas saben cuanto apartar de sus domingos/salarios/aguinaldo para todo lo que viene a principios del año que entra.

Pues bien la distribuidora Kora International (de la cual ya les hemos hablado en Akihabara Road) a puesto hace 2 horas un mensaje en su facebook que decia: 

"Hola, Latinoamérica. Éste fin de semana podrán apreciar el Trailer oficial de "Soy un Diosa" y escucharàn a los personajes.

Noticias:
Comienza el proceso de traducción para una película que verán en cines el próximo año."

Donde lo que nos ataña ahora es esa noticia, osea, esa pelicula que se vera en cines. Hasta aquí todo es como cualquier anuncio para dejarnos en ascuas, pero resulta que una de las respuestas es del Sr. Gabriel Basurto, actor de doblaje conocido por prestar su voz para la versión en español de Sesshoumaru en Inuyasha, Zoro en One Piece, etc, quien escribió: 

"Hasta donde me quedé era confidencial y una sorpresa lo de WOLF CHILDREN... jajaja ok pues ahí les va el cast:
Cristina Hernández, Ana Lobo y un servidor; bajo la dirección de Gabriel Gama.
Saludos!
"


No sabemos si esto es una gran broma del Sr. Basurto o simplemente un exceso de buena ondes para no dejarnos a todos con la duda por mas tiempo. Ustedes que opinan? , una respuesta mas abajo decía:

"La película no sera Wolf Children? lo digo porque en el stand de Madness Films en el JFest habia una versión doblada de la misma."

Que pensaremos, sera Wolf Children o no? ... personalmente me encantaría ver esta pelicula en el cine, para ser honesta aun no la he visto, pero tengo demasiadas ganas de verla, así que si pronto hacen un anuncio oficial, mejor me esperare para verla en pantalla grande y no perder la sorpresa de lo que pase.

Aquí les dejo la captura de pantalla del mensaje de Kora International y la respuesta del Sr. Gabriel Basurto.


"Wolf Children titulada originalmente Ōkami Kodomo no Ame to Yuki es una película de animación dirigida por Mamoru Hosoda. Fue realizada por CoMix Wave Inc. Trata sobre la historia de Hana, una chica 19 años de edad, se enamora de un hombre lobo. La película se desarrolla desde que se enamora de él hasta 13 años después."*Tomado de Wikipedia

No seria nada descabellado pensar que en verdad trajeran Wolf Children a México, lo que realmente me emociona es que exista esa posibilidad de que salga en cines, ojala llegue hasta Guadalajara =) y ya siendo el caso esperamos que posteriormente pueda salir su versión en dvd y bd para tenerla en la colección. A tomar en cuenta que esta pelicula a sido dirigida por el señor Mamoru Hosoda el mismo de esa maravillosa pelicula que es Summer Wars, si todo esto va bien, por que no decirlo, me encantaría tener también esta en mi colección.

Esperamos que Kora International pronto confirme o desmienta dicha información.

ACTUALIZACIÓN (5:53 pm):

Kora International pidió en su facebook hace aproximadamente una hora (4:40 pm) que estemos al pendiente de una publicación que harán el día de hoy en la noche y dejando el siguiente mensaje:

"Por favor estén atentos a nuestra publicación de esta noche. Solo podemos decir que las únicas fuentes confiables son Anmtv y Doblaje Wiki al momento de los anuncios oficiales. Lo demás es falso. Y los actores y producción no están autorizados a emitir comunicados ni comentar nada. Por lo tanto lo demás son rumores. Gracias por su atención"

Obviamente no somos ni Anmtv ni Doblaje Wiki y por eso manejamos esta nota desde el titulo como -RUMOR- en la noche ya actualizare la info con lo que digan en su facebook =)



ACTUALIZACIÓN (11:55 pm)

Aproximadamente a las 11:30 pm por fin Kora International puso la publicación que prometió esta tarde la cual dice lo siguiente:

"Querida Latinoamérica;

Por medio de éste comunicado hacemos del conocimiento de todo el Fandom del Anime en nuestro continente, lo siguiente:

Hemos comenzado la Pre-producción de varios proyectos importantes para el 2014. Los cuales incluyen Largometrajes para cine, series, y proyectos especiales propios y priyectos de nuestros afiliados. Es importante que ustedes sepan que por confidencialidad, no podemos revelar más detalles sino conforme avance la producción. Tal como ha sido el caso de "Soy una Diosa"

Así mismo, deben saber que ningún participante de las producciones, sea Actriz, Actor, Locutor, Director, Cantante, Traductor, Ingeniero, Editor, Diseñador, Productor ó cualquier elemento, está autorizado a emitir ningún tipo de información sino hasta que se oficializa el lanzamiento. Por lo tanto, cualquier rumor, tanto de repartos, o intervenciones, debe ser completamente ignorado y considerado fuera de lo establecido.

Sólo ANMTV, Retorno Anime, Crunchyroll, y Doblaje WIKI, tienen las exclusivas de nuestros proyectos. Por lo tanto, de no ser publicado ahí, no debe considerarse real.

Es así que casi cerramos un año lleno de fantásticas experiencias. 

Y como adelanto, podemos informarles que hemos elegido a un Director de talla internacional y trayectoria Intachable, para llevar nuestro primero Doblaje en formato Theatrical para principios del año siguiente, El señor Mario Castañeda Partida.

También, les recordamos que el próximo Sábado, estará disponible el Trailer Oficial de "Soy una Diosa" en nuestro sitio de Youtube, y podrán acceder a él en exclusiva desde los portales ya mencionados quienes tambien publicarán a nuestro reparto oficial.

Nos despedimos deseandoles buena noche en sus países y les reiteramos nuestro compromiso por llevar hasta ustedes una nueva generación de Animación Japonesa en nuestro idioma y de un modo como no se habia visto.

Atte.

El Staff de KORA International"


Y bueno ahí esta, cabe señalar que ni Akihabara Road, ni El Anime y el Manga es parte de los sitios que tiene las exclusivas, y reitero, por eso nosotras manejamos esto siempre como RUMOR, ahora que también somos fans de muchos años y personas con un poco de lógica y si se dan cuenta, en ningún momento desmienten tal cual el hecho de que la pelicula en cuestión sea Wolf Children, así que este rumor seguirá en el aire y esta entrada se quedara aquí como parte del registro de sucesos al rededor del anime en México ( para que negarlo, si en un futuro lo confirman, estaremos aqui diciendo "se los dijimos", si no pues ya les comunicaremos lo que veamos en el facebook de Kora International).

Personalmente entiendo el punto de mantener su información hermética, pero creo que seria mucho mejor si fuera como en España, que en el momento en el que tienen la licencia por lo menos avisan que ya se tiene para que los fansubs que si hacen las cosas bien, detengan la distribución en casa de tener el titulo en cuestión, pero supongo que cada empresa tiene sus políticas. Por lo pronto estaremos atentas a los títulos que Kora presume tener en pre-producción ya que tenemos toda la intención de apoyarlos con los títulos que mas nos llamen la atención, y así se cierra el día de hoy, Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario