martes, 15 de septiembre de 2015

En lo que va el manga en Mexico 19 -Tokyo Babylon, Zoku hoshi mamoru inu-


El día de ayer Editorial Kamite por fin dijo cual era su tan mentado nuevo titulo, el cual resulto ser "Tokyo Babylon" escrito y dibujado por el cuarteto CLAMP, consta de 7 tomos y esta "terminado", ¿por que lo pongo entre comillas? por que aunque este titulo tiene un final la historia de los protagonistas continua en otra seria muy famosa de CLAMP, me refiero a "X/1999" y como muchos ya saben este titulo esta en hiatus indefinido.




Sinopsis de wikipedia: "Subaru Sumeragi es un chico tranquilo y apacible de 16 años quien viene de una familia de Onmyōdōs quienes sirvieron al Emperador por siglos. Es siempre llamado porque tiene que resolver varios misterios de espíritus.

Vive en Tokio junto a su hermana gemela Hokuto Sumeragi quien es todo lo opuesto a él: chillona y siempre le consigue a Subaru trajes para sus hazañas. También viven junto a su amigo Seishirō Sakurazuka un amable veterinario quien dice estar enamorado de Subaru."



La verdad soy fan del titulo tengo que confesarlo, CLAMP me gustaba mucho hace años y "Tokyo Babylon" es de los títulos que mas me agradaban, así que seguro la voy a comprar, adema me emociona saber que vendrá en edición Kamite, que significa, hojas a color y cubre polvos, la única duda que tengo, es ¿que versión van a sacar?, ya que la primera era de 7 tomos, pero existe otra mas nueva que consta de 5 tomos, y tenia un tamaño mas pequeño; espero que la que publique Kamite sea la versión de 7 tomos, que la verdad es mas bonita, esperemos pronto den fecha de publicación.




Ademas hace ya un par de días que Editorial Kamite anuncio que publicarían la 2da parte del manga "Hoshi Mamoru Inu", la cual lleva por nombre "Zoku Hoshi Mamoru inu", que nos cuenta la historia del hermano de Happy, el perrito de primer tomo, esto la verdad me da mucho gusto ya que el manga del perrito me agrado bastante.



Y bueno, cual van a comprar ustedes? les interesa alguno de estos títulos? Kamite dijo que aun faltan mangas por anunciar, esperemos no la hagan tanto de emoción como con "Tokyo Babylon" que a este paso nos dirán cual es el siguiente, en Diciembre


11 comentarios:

  1. Hola Samma, me gustan mucho tus reseñas de manga, yo espero que Kamite siga publicando series cortas como hoshi que me gustó mucho y pueda hacer sus publicaciones realmente Mensuales*.

    Me gustaría algún día ver Vagabond, Tsubasa o Vinland saga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te gustan las reseñas =)

      Creo que a eso es a lo que le tira realmente la editorial, a titulos cortos, pero no creo que logren hacerlos mensuales, si son bimestrales estaria bien, pero que en verdad lo sean, el problema es que en si no se estan apegando a nada a la hora de las publicaciones, practicamente estan publicando cuando les da la gana y eso si esta mal, ese si es un fallo grande de la editorial, y que si hace que la gente se desanime.

      Lo malo de los mangas que propones es que son largos =( Vagabond seria una pasada verla en Mexico, pero el unico que creo se animaria seria Panini, a lo mejor Tsubasa si podria ser una opcion para Kamite, pero se la tendrian que pensar bien, estaria interesante.

      Saludos =)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco hice mis primeras compras tanto a Panini como a Kamite (Sailor Moon y Hoshi Mamoru no inu) no pude quedar más enamorada de Kamite ahora si comprobando la calidad de la que tanto escuchaba. Hoshi me gusto bastante, supe poco después que tenía otro tomo con una historia complementaria ya con esto dicho puedo dar mi opinión.

    Tokyo Babylon se publico en 5 tomos sólo en España, en Japón la última publicación en "CLAMP CLASSIC COLLECTION" se publicó en unicamente 3 tomos por lo que podría pensar más en la edición de 7 tomos y realmente espero que sea esa por que las portadas son de lo mejor.

    Compraré los dos no hay duda, también el recien Aanunciado Another, ahora si Kamite llega a mi cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por que en españa sacaron la edicion de 5 tomos es que me da miedo de que Kamite la quiera sacar aqui tambien =(, aunque ya sin hacer drama, tambien creo que sacaran la de 7 aqui, pero con la calidad Kamite yo creo si va a costar $100 pesos, cosa que no me molestaria por que como bien dices las portadas son de lo mejor.

      De los nuevos titulos que anuncio Kamite no me interesa ninguno, pero ya me tienen comprada con Toradora, Tokyo y Hoshi, ya solo espero las fechas de publicacion para emocionarme agusto jejeje, saludos

      Eliminar
    2. Lo feo de esa edición es que las portadas no gustan nada, imágenes que pudieron ser mejores, tengo los omnibus de Dark Horse y si bien son sólo dos si respetaron esas portadas, aunque me quede con ganas de tenerlas todas. El precio si bien es fundamental en este caso a mi no me importa ya que por fin conozco su calidad y me dejaron enamorada, poder ver a Sei-chan y Subaru en acción lo merece.

      Eliminar
    3. Lo feo de esa edición es que las portadas no gustan nada, imágenes que pudieron ser mejores, tengo los omnibus de Dark Horse y si bien son sólo dos si respetaron esas portadas, aunque me quede con ganas de tenerlas todas. El precio si bien es fundamental en este caso a mi no me importa ya que por fin conozco su calidad y me dejaron enamorada, poder ver a Sei-chan y Subaru en acción lo merece.

      Eliminar
  4. A mi me sorprendió muchísimo la noticia de Tokyo Babylon. Hasta el momento no he comprado ningún manga de Kamite, pero ahora ya me empieza a interesar. Gracias a tus entradas ahora tengo interés en el manga del perrito y de Hellsing, además del manga de Clamp por supuesto. Espero que mi economía siga mejorando (ya pude empezar a comprar Sailor Moon y One Piece XD) para seguir apoyando al manga en México, al menos con los títulos que más me atraen por el momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Sólo paso a comentar lo curioso de que en la ultima semana de Septiembre, Panini no haya publicado manga ni comic alguno, y que además en redes sociales hayan aparecido personas que ya compraron tomos que aún no ha anunciado Panini su salida.

    Supongo que alguien en distribución cometió un "error" y Panini para investigar que pasó, detuvo la distribución, dejándonos a todos sin mangas.

    Una anécdota más al manga de México (suponiendo que eso haya pasado XD).


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Considerando el grado de éxito (decadente) que ha tenido Medaka Box en España por Editorial Ivrea...
    Creen que alguna editorial (panini/kamite) se animen a traerla ¿?

    ResponderEliminar