martes, 27 de octubre de 2009

Ese Japon 007

El Ramen es de origen chino, el fideo esta hecho de arina de trigo principalmente y la sopa es lo que le da el toque especial ya que hay diferentes y a veces cada puesto, o restaurante lo hace a su estilo, pero, digamo que puede ser de Souyu (Salsa de Soya), Tonkotsu (que es como en mexico que le pones huesos de la carne pa que agarre saborcitoxD), Shio (sal, hay sales especiales no solo la de mesa o la de grano que comunmente conocemos) o Miso (que es la pasta de frijol de soya fermentado), ademas, tiene un complemento, que puede ser desde un huevo y verduras hasta carne, como chuletas o cosas asi, obviamente el costo depende de los complementos.

Si desean saber de que parte de japon es cada especialidad, los tipos de fideos y todo eso, remitanse a la Wikipedia, que la verdad esta muy completo.

Hace como un mes, en una comictlan se acerco a mi un chavito como de unos 12 años, al parecer esa era su primer conve, pues estaba super emocionado y soprendido de los precios de las cosas jejeje!!!, y me demostraba que la maldicion de los 50 pesos en tu primera conve, era vigente xD, se le veia futuro ya que en lugar de andar por ahi de moleston, se acerco a preguntarme de manera muy amable y poniendo mucha atencion de lo que yo contestaba, cuando una de sus preguntas fue "Donde compro eso que siempre come Naruto?" ... yo pense .... "Changos!, por que debo ser yo quien rompa sus ilusiones -_-", total, que tuve que explicarle, que lo que come Naruto se llama Ramen, que es un fideo, y que no lo encontraria en la convencion u_u .... a lo que contesto, y por eso termino de ganarme, "y donde puedo conseguirlo?" ...... O_O .... worales, pense yo xD ....... le comentaba que lo mas cercano al ramen y de precio accesible, eran los Otogi Ramen que venden en tiendas como Chedraui o Walmart, pero que era un producto instantaneo, como una maruchan, se dispuso a apuntar el nombre y lo que le dije, me dio las gracias y se fue, y me quede pensando, bueno si estas en mexico donde compras todo esto? ...... changos!!

En el DF, he visto varios restaurantes de comida japonesa, pero solo he visitado dos, y solo en uno he comido ramen, el famoso Restaurant Tokyo de Zona Rosa, que la verda no me se la direccion pero esta del lado del Starbucks en la Plaza que esta en la zona rosa, ahi he probado, Ramen, Champon y Udon, el Champon es una especialidad del Ramen, y esta hecho en base de mariscos, los fideos tienen pescado y la sopa contiene de todo, camarones, pulpo, calamar, etc, es bastante recomendable, el udon por otro lado es otro tipo de fideo, este esta hecho de arroz, y sabe completamente diferente.

El Ramen lo vemos aparecer en un monton de series, o doramas, y la verdad es que sabe bastante bueno, asi que cuando visites japon no dudes en comer Ramen, y si es en uno de esos puestesito en la calle ..... mucho mejor ^^

El de la foto, es un Ramen que comi en Akihabara, tenia un huevo tibio, dos piezas de una carne extraña xD y algas, la verdad estaba rico pero despues comi uno que tenia Kimchi (que es un complemento de la comida coreana), y la verdad ese si fue estupendo, ya que el kimchi es picoso y como buenos mexicanos, tenia que saber mejor xD

2 comentarios: