miércoles, 1 de julio de 2009

De Otakus


Me da risa todo lo que una persona se puede ofender por ser llamada Otaku..... xD .... todos sabemos lo que significa en japon, pero aqui tuvo ideas e ideologias diferentes, aqui (en america - en mexico para ser mas especificos), cuando todo esto empezo, la palabra jamas fue tomada como insulto, si no por el contrario, muchos sentian orgullo de llamarse otakus, tenian una identidad, y se identificaban con otras personas, hoy en dia, me fijo bien de no usar esa palabra como un referente, por que hay gente que se siente agredida e insultada.....yo simplemente no se porque tanto irigote -____- ...en fin, a mi me encanta andar de otaku, friki, chubi (como decimos entre mis compas), es divertido, a final de cuentas tengo una vida, esta es mi vida, y la verdad me gusta mucho, salimos al cine, a comer, a parrandear, a vaguear, sin broncas, simplemente mi vida social no es igual a las demas y eso me encanta jejeje!!

I Love Tokyo y ustedes??, esto es GAMERS, la casa de Dejiko, este edificio esta en akihabara, consta de 8 pisos todos llenos de anime, manga, videojuegos y cosplay ... O.O ojala aqui hubiera algo asi u_u, Akihabara es una Prefectura en Tokyo, donde se venden electrodomesticos a precios de ganga, tambien es hervidero de tiendas de videojuegos y anime, es como la zona de Tepito en la ciudad de mexico, solo que mas Fashion. xDDD

Con esto quiero llegar tambien a una cuestion, desde hace un tiempo se maneja lo de los Akiba-kei, como si cualquier fan del anime y manga fuera uno, dejando esta palabra como un sinonimo a mas de Otaku, lo cual no es mas que una falacia, una completa estupides, inventada por algunas revistas para que uno les compre mas, y muchos han caido.

Que es en verdad un Akiba-kei?... los Akiba-kei son los fans del anime, manga, videojuegos y computadoras, se reunen y compran sus cosas en Akihabara, en Tokyo - "JAPON"- .... solo en Japon; tienen como parte de su vida el Moe (que es llevar al extremo su fanatismo por alguna chica de un anime), se gastan todo lo que ganan en productos de coleccion y no son muy sociables.

La triste realidad, es que se les dice asi, solo por el hecho de comprar sus cosas en akihabara, si tu compras tus cosas en Tepito, serias un Tepito-kei, ni mas ni menos ¬¬ .... en San Juan de Dios, un SanJuan-kei ¬¬, asi que no se dejen engañar, el Akiba-kei NO es la evolucion del Otaku, esta palabra la puso de moda el dorama de Densha Otoko, y aaahh como les ha dado por timarnos con ello, no se dejen, cuentenselo a quien mas confianza le tengan.

Muchos dicen que los "Akiba-keis" son diferentes y "mejores" que los otakus, por que? porque ellos tienen vida social, porque no desatienden la escuela o a la familia por sus aficiones, porque tienen novia, porque no estan como locos en casa viendo anime o leyendo mangas, porque tienen un conocimiento mas amplio de lo que a anime y manga se refiere, pero yo me pregunto en primer lugar, como puedes decir que tienes un conocimiento mas amplio si no estas investigando, consumiendo o produciendo? (por dios nadie nacio sabiendo ...... aunque algunos digan lo contrario), y eso es a todos los niveles, si te gusta el futbol y no ves los programas, les los periodicos de deportes y vez los partidos, como sabes cuando algun jugador se lesiono? o como va la liguilla?, o si bien te gusta algun grupo musical o algun otro hobbie, no se, coleccionar timbres, tomar fotografias, ir al cine, o cosas asi, si no lo haces constantemente, si no inviertes (tiempo y dinero) no puede ser que seas un "experto", y no, leer reseñas en la wikipedia, NO te hace un experto.

Algunos podrian decir que en tal caso, la palabra akiba-kei se suaviso o se le dio otro enfoque al llegar a latino america, asi como mi tan defendida definicion de otaku ..... si, puede ser que si, a final de cuentas de este lado del charco ninguna de las dos palabras tienen su real significado, porque ni yo soy una otaku -en el mal sentido de la palabra-, ni ustedes van a hacer sus compras a akihabara, pero hay algo que si me molesta y es que los autoproclamados Akiba-keis se sientan superiores, aqui nadie es superior todos somos iguales, vivimos nuestra aficion de forma distinta, algunos entran un rato, se aburren y se van, otros se van pero tiempo despues vuelven para ver en que se quearon, otros simplemente aqui nos quedamos desde el primer dia que tomamos conciencia de lo que todo este mundillo era, tenemos conocimientos y razonamientos diferentes

Me molesta tanto un newbi que siente que descubrio el hilo negro y que el mundo del anime existe desde que el lo descubrio y por ende no te atrevas a mensionar algo que no sabe porque se ofende, como el que ya lleva tiempo y que solo porque sabe un par de cosas mas de lo habitual ya se siente el dios del anime y el manga, un guru sin precedentes que dara iluminacion a toda esa sarta de tontos que apenas empiezan, lo siento pero el hecho de que puedas entender que "Shonen Jump" no es la misma palabra solo que en japones y luego en ingles, no te hace tan especial ....... y el que sepas que en esa revista se publica naruto, tampoco u_u

Es obvio que como en todos los ambitos hay gente que sabe mas que otra, es natural, no todos tenemos las mismas capacidades, pero, debemos usar algo llamado modestia, humildad y tolerancia, modestia para enseñar, si tu sabes algo que alguien mas no, enseña, pero sin darte tus aires de grandesa, no le estas salvando la vida a nadie por enseñarle la diferencia entre un tankoubon y un kanzenban, humildad para preguntar y pedir ayuda, como ya dije no nacimos sabiendo, asi que si hay algo en lo que tengamos dudas, hay que preguntar a alguien mas, pero por favor, una vez que te den una respuesta no contestes con "pero en la wikipedia dice que ...." , la wikipedia no lo sabe todo ....casi, pero no todo, recuerda que esos articulos estan hechos por otros seres humanos que a veces pueden equivocarse tambien, ademas hay cosas que son explicadas de forma tan tecnica que no te sacan de la duda, ahi hay que tener algo de humildad y reconocer que necesitamos ayuda ....... y sobre todo tolerancia, muchos nos quejamos de que nos discriminan o marginan en nuestros circulos de desembolvimiento, digase escuela, trabajo e incluso familia, solo por esta aficion, pero señores como no quieren que nos discriminen si nosotros somos los primeros en hacerlo, en lo personal estoy molesta por el mal uso de la palabra akiba-kei, pero mas molesta estoy con la revista que se agarro de algo momentaneo para hundirlos a todos en esto, solo para vender mas ejemplares y que lo unico que logro fue hacer dos bandos, donde no existian, si la palabra hubiese llegado sola, creo que lo habria tomado como lo que es, pero que les hayan metido el slogan de "Akiba-kei, La evolucion del Otaku" molesta, pues que antes eran Neandertakus o que?

En fin, sean Otakus, Akiba-kei (aunque lo desapruebo), Cosplayers, Gamers o lo que sea, recuerden que hay que ser MODESTOS, HUMILDES Y TOLERANTES.

Bien, ahora da click en la imagen de abajo y pon en practica lo antes mencionado ^^
Lo se a veces puede ser mas dificil de lo que parece xD

1 comentario:

  1. Hola, mucho gusto.

    Sabes yo inicie una polémica discusión sobre los otakus en mi blog, sé que quizá tengas enormes discrepancias por lo que escribí, pero es una opinión que defiendo de forma acérrima.

    Muchos han estado inconformes y siendo una fanática del anime y el manga te invito a que lo leas y me des una opinión seria.

    http://snakekiddo.wordpress.com/2007/05/25/no-hay-otakus-en-mexico/

    Muchas gracias por comentar en mi blog, seguiré de cerca el tuyo.

    ResponderEliminar