martes, 15 de septiembre de 2015

Sailor Moon por Editorial Panini


A finales de Julio y principios de Agosto, Panini se dedico a hacer públicos los títulos que serian publicados en próximas fechas, la mayoría con miras a Septiembre y en días de La Mole, cual fue la sorpresa que de pronto anunciaron en sus redes sociales, que Sailor Moon vería la luz para el 9 de Septiembre, osea, antes de lo esperado, lo cual me dio mucho gusto.
Aunque por lo que realmente se causo mucho revuelo, es por que el costo de este titulo seria de $89 pesos, $20 pesos mas a lo que nos tienen acostumbrados, pero la editorial argumento que el aumento del precio se debía a que tendría hojas a color.


-Ficha Técnica-

Manga:

Nombre: Bishoujo Senshi Sera Mun
También conocida como: Sailor Moon

Autor: Naoko Takeuchi

Publicada en: Nakayoshi, editorial: Kodansha, inicio el 2 de Julio de 1992 y termino el 4 de Abril de 1997

Tankoubon: 18 tomos en su primer edición, y 12 (+2) en su edición Shinsouban -terminada-

En español: Actualmente se ha publicado el primer volumen de la edición Shinsouban por parte de Editorial Panini, formato sencillo, sin cubre polvos, con hojas a color, a un costo de $89 pesos



-Argumento-

Usagi Tsukino es una chica de secundaria bastante normal, tiene 14 años, es chillona, caprichosa, floja y super burra en la escuela, sin embargo tiene buen corazón y se preocupa por sus amigos, un día tropieza con una gatita a la cual ayuda a quitarle un curita que traía en la cabeza notando que tenia una marca en forma de luna creciente debajo de donde tenia el curita, poco después este gatito se presenta frente a Usagi para contarle que ella es una Sailor Scout y que necesita su ayuda, al principio Usagi no cree nada de lo que le pasa hasta que su mejor amiga se encuentra en peligro y ella desea poder ayudarla, por lo cual se transforma en Sailor Moon y logra salvar el día, aceptando esta nueva misión Luna (la gatita) le comenta a Usagi que hay que buscar a las demás Sailor Scouts para que puedan ayudarla con su misión.

La historia comienza a ponerse interesante tras la aparición de Tuxedo Mask y la reunión de las demás Sailors, ademas que de tener giros dramáticos y románticos, todo lo que una buena historia de Chicas Mágicas debe tener.


-Opinión Personal-

Sailor Moon es uno de los títulos que me hizo entrar en este mundo del Anime y Manga, su aparición en tv abierta en los 90's me emociono mucho, me hacia levantarme temprano los sábados para poder verla (por que si, me toco verla el día que la estrenaron), lo malo es que nunca pude terminar de ver el anime, después conocí el manga pero en aquellos tiempos era difícil conseguirlo, así que jamas pude leerlo completo.

Ahora que Panini la anuncio, realmente me dio mucho gusto, ya que por fin y después de tantos años podre tenerla en mi colección y leerla completa, la edición que se eligió publicar es la segunda, la llamada Shinsouban, que es una edición nueva que tiene correcciones y revisiones en las viñetas y los diálogos, ademas de que se crearon portadas nuevas para cada tomo, existe una diferencia de tomos entre las dos ediciones, ya que la primera costa de 18 tankoubons y esta es de 14 en total, 12 de la historia principal y 2 de las historias cortas, esto se debe a que cada tomo trae un capitulo mas que la primer edición, lo cual hace que se reduzca en tomos.


La edición de Panini conserva las 6 paginas a color que vienen en la edición japonesa, razón por la cual el tomo tuvo un aumento de $20 pesos en su costo, dejándolo en $89 pesos, lo cual personalmente creo que fue demasiado para solo haber agregado esas 6 paginas, varias personas dicen que el aumento de precio se debe a que la licencia fue muy cara, pero la editorial no ha dicho nada al respecto oficialmente.


La verdad es que aunque creo que el aumento del precio no esta totalmente justificado, la edición es buena y personalmente la voy a comprar mes a mes, en un comentario en su Fb, Panini dijo que la edición que sacarían seria la de 18 tomos, y posteriormente dijo que seria la Shinsouban pero que constaría de 18 tomos también, por lo que si contamos los 2 tomos de historias cortas, aun nos faltan 4 tomos, para completar esos 18, muchos creemos que sera publicada Sailor V una vez que se termine Sailor Moon, pero aun asi nos hacen falta 2 tomos mas de los cuales la editorial no ha dicho nada, y solo me queda pensar dos cosas, o se equivocaron a la hora de publicar y no quieren admitirlo, o publicaran alguna otra historia corta de Naoko Takeuchi para completar, ya veremos que dice el tiempo.


El anime y el manga tienen varios cambios, así que leer Sailor Moon desde este primer tomo, puede ser una experiencia completamente nueva, si solo se ha visto el anime, así que si ustedes no lo han leído, denle una oportunidad.

Como últimamente he hecho, hice una reseña en vídeo de este titulo, les dejo el vídeo aquí abajo por si gustan ver mas detalles de la edición:



8 comentarios:

  1. Hola buenas noches, tengo algunos meses visitando tu blog y esta muy bien hecho me gusta mucho. Ahora respecto a Sailor Moon a mi no me gusto esta edición de panini siento que nos dieron gato por liebre, yo pensé que por ese precio nos iba a entregar un trabajo similar al de su competencia, yo pensé que la calidad del papel en donde iban a publicar las hojas a color seria igual o similar a las que usan para Saint Seiya Episodio G y oh DECEPCION, el papel amarillento y donde imprimio las hojas a color escogió el mas delgado que encontró en el mercado. Para mi ese aumento de $20.00 que hicieron en esta edición no lo justifica. Como dice el dicho "tanto ruido para tan pocas nueces", pienso que para eso le quito a su competencia esta licencia, para entregar un trabajo de muy baja calidad. Sailor Moon no se merecía esto, como es posible que su competencia siendo una empresa mas pequeña entregue mejores ediciones de sus series. En fin esa es mi opinión y espero no te haya aburrido.
    Desde el Estado de México te saludo

    Alejandro Hernández González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro que bueno que te guste el blog =)

      Pues si, yo tambien esperaba mas de esta edicion, andan diciendo que el aumento del precio fue por que la licencia salio mas cara, pero a mi no me consta, creo que a $79 habria estado bien, y mas por que ahora que salio el Full color de HotD y cuesta solo $10 pesos mas pues parece estafa ahora Sailor Moon =( por desgracia aun y con el aumento de precio, como yo no la tengo si la seguire comprando >_< me atoraron por ese lado, habra que ver si el de Resindent Evil si vale los $89 pesos que tambien va a costar, saludos

      Eliminar
    2. No entiendo por qué dicen eso O.o ¿se dan cuenta que hasta se están ahorrando dinero? Digo, en el caso de que en realidad sea la versión de 12 tomos, tan sencillo como esto:
      12 tomos de $89 = $1068
      18 tomos de $65 = $1170
      O sea que por un precio casi igual, incluso menor, pueden tener toda la historia de Sailor Moon, y lo que es mejor, con páginas a color y reeditado. Tal vez los de panini causaron malentendido al declarar que el costo extra era por las páginas a color, porque en realidad, yo creo que la mayoría es debido a ese capítulo extra. Es como si se hubiera repartido el costo de un tomo entre 4 o 5 (según se hayan repartido los capítulos).
      Menos mal que Panini no eligió la versión Kanzenban para sus ediciones, porque entonces sí no lo compraba nadie jajaja.

      Eliminar
  2. Hola!!! me gusto mucho tu blog y reseña :)

    una pregunta: ¿sabes cada cuando saldrá? ya compre el primer tomo pero quiero saber cuando saldrá el segundo :)

    Ojalá puedas responder y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me gusto mucho tu blog y reseña :)

    una pregunta: ¿sabes cada cuando saldrá? ya compre el primer tomo pero quiero saber cuando saldrá el segundo :)

    Ojalá puedas responder y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  4. Rodolfo Federico Viguri12 de marzo de 2017, 12:32

    Hola soy nuevo en este blog y veo que ya tiene rato, quisiera saber si es posible conseguir los 18 tomos o hasta que número van? Muchas gracias y buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una duda, se puede conseguir el manga a color todo? Y donde? A mi en lo personal me gusta mas a color

    ResponderEliminar