martes, 28 de julio de 2015

Mis cds NO son originales??? - Cds y Dvds Chinos-



A finales de los años 90's y principios de los 2000, los fans comprábamos los CDs que vendían en las convenciones de cómics, los que mas recuerdo haber visto eran los soundtracks de "Las Guerreras Mágicas" y de "Sailor Moon", no por que yo los comprara si no por que una amiga estaba haciendo todo su esfuerzo por comprar todos los de Guerreras.

Con muchos esfuerzos un día logre comprarme dos CDs, uno de "Pokemon" y uno de "Ghost in the Shell", pero esto fue ya mucho tiempo después de aquellos que compraba mi amiga, en esa ocasión me dejaron lo 2 CDs en $200 pesos, y la verdad es que me gustaban mucho, el de "Pokemon" traía su Booklet con la letra de las canciones (en japones obviamente), traía imágenes, etc, y siempre creí que eran originales.

_




Tiempo después y gracias a algunas revistas que circulaban, leí que todos estos CDs que vendían en las convenciones eran chinos y piratas, cosa que en verdad me costaba mucho trabajo creer, pero conforme paso el tiempo me fui dando cuenta que lo leído, era verdad, estas empresas no pagaban la licencia para producir estos discos, y al no pagar por ese derecho, el producto automáticamente se convierte en pirata/bootleg.

_




Como he comentado en algunas entradas anteriores, yo no tengo problema con la piratería, con lo que tengo problema, es con que alguien compre un producto a precio de original, creyendo que es original y que resulte que no lo es, esas son cosas que en verdad me dan coraje y como he estado viendo que nuevamente están circulando estos discos chinos, he decidido hacer esta entrada, si después de leer esto, decides por tu cuenta de todos modos comprar un disco chino, que sea por que te lo dan muy barato y no por que no sabias.





En aquellos tiempos las marcas que mas movían estos CDs eran dos: "SM Records", "Ever Anime" y "Ho Son", había Soundtracks de anime y video juegos, álbumes de Jpop y Jrock, pero ademas hacían compilaciones de Openings y Endings por serie o hasta compilaciones por año o bien de singles de grupos o solistas japoneses,


El logo de SM Records LTD (SonMay Records) es este:



Y aunque esta marca ya no produce estos CDs, aun existen muchos circulando en convenciones o bazares, por que las personas que en sus tiempos los compraron los venden ahora, pero creyendo que son originales, así que hay que revisar bien los CDs antes de decidirse a comprar.

El logo de Ever Anime tuvo un cambio:

Solo el nombre...



De ser sencillo a ser ese de color verde que adornaba sus discos, igualmente, si el disco que estas pensando comprar tiene este logotipo, ten en cuenta que es pirata.

El logo de Ho Son es este:



Ho son, aparte de hacer CDs, hacia DVDs, que eran conciertos de grupos o bien compilados de sus MVs, ya saben, en aquella época youtube no existía y era complicado conseguir este material.

_

 



Posteriormente estas tres marcas dejaron de producir, lo cual como comentaba arriba, no quiere decir que ya no haya, aun circulan en convenciones estas piezas, pero bueno, quien vino a sustituir a estas empresas fue Miya Records, de estos hay una gran cantidad de CDs circulando en tiendas y convenciones y algunas veces ni el vendedor sabe que no son originales, hace tiempo comentaba en redes sociales esto de que los CDs Miya no eran originales, y una persona me contesto bastante triste que revisando  los suyos, se acababa de dar cuenta que todos los que tenia, eran Miya Records.

El logo de Miya Records es este:




No se si esta empresa sigue vigente, pero he visto discos de grupos nuevos o álbumes recientes de esta marca, por lo que doy por hecho que esta empresa aun funciona, así que actualmente es de esta marca de la que mas debes cuidarte, ya que por la emoción de encontrar algo de tu grupo favorito podemos ser engañados.

En mis tiempos y cuando "SM Records", "Ever Anime" y "Ho Son" aun producían, logre encontrar estos discos muy baratos en una tienda, aproximadamente 3 piezas por $100 pesos, y la verdad compre muchos de ellos a lo largo del tiempo, ya que el precio no se me hacia demasiado por el producto, pero por mucho tiempo estos discos llegaron a ser vendidos hasta en $350 pesos con la consigna de que eran originales, lo cual en verdad es un robo.

Existen varias tiendas en convenciones y plazas que si importan discos de Japón o Corea (que últimamente esta tan de moda), si tu estas buscando un disco original localiza estos locales, y si tienes dudas de el disco, busca los logos oficiales o bien busca que no tengan los logos aquí mostrados, si una vez que sabes todo lo anterior decides comprar algun CD o DVD de estas marcas, por lo menos estaras haciendo una compra consiente y no simplemente siendo estafado.


Esta pieza si es original, y por ejemplo en este caso su disquera es "Avex trax" la cual es bastante famosa en Japón,


Algunos cds originales, busca la marca de la disquera, la leyenda de "Made in Japan", los hologramas, etc.



Espero que esta informacion les ayude de algo o por lo menos que aprendamos a ser compradores consientes.

(El vídeo de aquí arriba, es el primero que hago de este tipo, es un poco largo, pero es para reforzar visualmente lo escrito, ojala les agrade, espero hacer mas he ir mejorando poco a poco.) 

Si quieren ver un poco mas de este tema les dejo links con parte de las listas de lo que algunas de estas marcas sacaron.

EVER ANIME

SM RECORDS LTD.

HO SON

Algunos datos en Wikipedia

Y un articulo del 2007 que tiene mas datos: Silverchaos2K


2 comentarios:

  1. Técnicamente no son piratas. Lo que sí son versiones taiwanesas. Lo que es falso es que estas compañías (como SM Records) no paguen licencias; de hecho sí las pagan, pero solo son válidas en territorio taiwanés. Por lo tanto, NO son piratas ni ilegales. El tema aquí es que vendedores listillos te lo hayan colado como versión japonesa, cuando la calidad del producto es muy inferior en acabado, como todo lo "chino". Por lo tanto, no son ni piratas ni ilegales, sinó versiones low-cost chinas. El crimen aquí es venderlos como japoneses, porque la diferencia es abismal. Hay que estar muy empanado porque estas empresas en ningún momento se esconden: es tan fácil como ver el sello SM o Ever Anime para saber que es chino y no japonés. Entonces no lo compras y y está. Hay gente que sabiendo que son taiwaneses los compra por el bajo precio, porque los cds japos son abusivamente caros. Pero que te la cuelen ya es otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Hace años era impensable conseguir CD originales a un precio razonable, siempre veia esos CD en las convenciones pero jamas los compre por los costos, hoy en dis he comprado algunos desde amazon y siguen siendo caros, pero al menos son originales, segun tengo entendido aun siguen vendiendolos en convenciones como si fueran autenticos.

    ResponderEliminar