jueves, 9 de julio de 2015

En lo que va el Manga en México 13 y vacaciones


Se que poner la palabra "vacaciones" despues de tanto tiempo de ausencia suena ridiculo, pero en este caso es algo bueno, ya que aunque ya no soy estudiante, tambien tengo un par de dias libres y puedo seguir con algunas entradas que tenia pendientes y subir algunas cosas tambien, asi que esperemos que vacaciones sea algo bueno.

Ademas de esto, por el momento no hay mucho mas que contar con respecto a mangas, ya que no ha habido anuncios fuertes y en ultimas fechas solo han visto la luz los titulos que nos habian prometido con anterioridad, eso si con el mas nuevo casi aplican la "I am a Hero" lo anunciaron y sacaron en menos de un mes estoy hablando de "Alice 19th" de Yuu Watase, titulo que ya esta en circulacion gracias a Editorial Panini, consta de tan solo 7 tomos y esta terminada.



Sinopsis tomada de un comentario del fb de Panini: La historia muestra a Alice, una chica un tanto retraida que tiene una vida un tanto dura, pues siempre ha estado a la sombra de su hermana mayor, Mayura; sin embargo, ella tiene un secreto, es una "Lotis Master" (Maestra de las palabras mágicas), que puede realizar diversos hechizos gracias a unas runas. El problema es que un día utiliza su poder en contra de Mayura, provocando que esta desaparezca; ahora su misión será convertirse en una maestra completa para poder traerla de regreso.

Su autora, Yuu Watase, es mejor conocida por historias como Fushigi Yuugi, Ayashi no Ceres y Zettai Kareshi, y personalmente espero que en algun momento traigan alguno de estos, ya que de sus obras, Alice 19th es la que menos me interesaba, sin embargo voy a darle una oportunidad al primer tomo, si me atrapa la continuo. 

Ademas recuerden que ya esta en circulacion titulos como:


  • 20th Century Boys (va en #4)
  • One Piece (va en #5)
  • Bakuman (va en #4)
  • Bleach (va en #2)
  • Dragon Ball (va en #3)

___


 Con las siguientes entradas espero no aburrirlos, ya que queria hacer una comparacion de tomos cuando recien salio a la venta One Piece, pero nunca tuve tiempo de hacerla y estoy considerando si todavia estara bien hacerla o no, ademas de actualizar algunas entradas y hacer la segunda parte de otra, esperemos estos dias sean productivos, muchas gracias por su paciencia y por leer este blog, hasta luego.


6 comentarios:

  1. Estaria muy bien hacer la comparacion amiga, hasta el momento el cambio que he notado es que panini utilizaba un papel mas blanco y flexible al inicio por alla de septiembre de 2014 ejemplos claros son mis dos primeros tomos de berserk y SAO, luego cambio a un papel mas opaco no se notaba mucho la difernecia, en el tiempo en el que se arruino su maquina, sacaron un papel poroso y muy amarillo despues cambiaron a un papel no poroso pero si se ve bastante amarillento, creo que algo similar pasa con Kamite, al inicio el papel era mas grueso, ahora parece ser que las hojas son mas delgadas y se transparentan mas, no se si soy yo o alguien mas lo notó un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, gracias por la recomendacion, si vi lo del cambio del papel, el que esta mas transparente y eso, pero comentas algo de su maquina, donde viste eso? por que para ser honesta nunca he leido al respecto, me seria de mucha ayuda el dato, gracias por leer =)

      Eliminar
  2. En mayo panini dio un comunicado de que tenia problemas de imprenta, y que varios de sus titulos se retrasarian por ende, bueno cuando trataron de recuperar su ritmo de publicacion, se rumoreaba que habian contratado a una imprenta externa, luego empezaron a salir tomos de muy mala calidad, el empastado era horrible, casi no se podia leer ni abrir eficientemente el manga, este depues de leerlo quedaba como si lo hubiese mojado, se arrugaba (como chicharron decian algunos XD) y las hojas estban super gruesas porosas y tiezas, a mi me salio asi el tomo 7 de Ataque a lo Titanes, y vi muchas quejas de Tomos de One Piece, Dragon Ball, Ouran, Maid Sama entre otros de ese mismo mes, creo que si indagas mas podrias encontrar mas informacion acerca de ese problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh vaya, fijate que entre voceadores, el rumor decia que Panini habia concentrado su imprenta a los albumes por lo de la copa america y que por eso se retrasaban los mangas, se me hizo una version logica y por eso ya ni indague, pero seria interesante investigar un poco mas al respecto, por que muchos tomos en efecto ahora son Editados por Mythos que es Brasileña y la verdad yo no habia notado la diferencia (por que no voy al dia con la lectura de los tomos) pero me empece a dar cuenta de los problemas hace poco, interesante el tema, gracias por compartir la info =)

      Saludos

      Eliminar