viernes, 20 de febrero de 2015

Editorial Kamite y sus problemas de distribucion






Por favor de usted play al video para entrar en materia y ver como me siento.

-Panini tiene buena distribución estos días, pero la de Kamite esta mal.
-Ouh! Siempre tenemos una Editorial buena y una mala, ¿por que no pueden ser buenas las dos? 

*Disculpen esto, es que entraba perfectamente

Kamite me da sentimientos encontrados, ya q por un lado la calidad de sus mangas y comics es excelente pero por otro lado dejaron de distribuir sus productos de forma regular fuera del DF, lo cual insisto me da sentimientos encontrados, hace tiempo les contaba Mi Problema con Panini y como a lo largo de los meses se regularizo su distribución, pero ahora es Kamite quien me hace pasar este trago amargo.

Ya tenia tiempo sin ver títulos de Kamite en el puesto de revistas, pero también me di cuenta que no estaban publicando mucho y como que todo el esfuerzo de la editorial se fue sobre la publicación de Scott Pilgrim, lo cual se me hizo correcto ya que el producto final es hermoso, mi problema es que como no lo distribuyen, no lo he comprado ... aquí el asunto son los rumores al rededor de este tema (el de la distribución ).


En Diciembre Kamite tuvo un stand de venta en Concomics Artist Guadalajara, en el cual tenían en venta sus nuevos títulos, Scott Pilgrim, Silent Hill y Deadman Wonderland, personalmente me acerque a comprar un tomo que tenía atrasado de otra serie y me comentaron que tenían tienda en Friki Plaza y que ahí me atenderían fuera de conve, a lo que yo mencione que tenia mi puesto de revistas de confianza (razón por la cual no compre ningún titulo nuevo en el lugar) y que todo lo compraba ahí, solo obtuve una pequeña sonrisa nerviosa, esto no seria importante de no ser porque posteriormente me llego un RUMOR, que decía que Kamite ya no iba a distribuir sus títulos a puestos de revistas porque no tenían para surtirlos, y que la verdadera intención de estos era que si los puestos querían el producto pagaran por adelantado los siguientes tomos, suena raro pero no tanto, hasta que te explican que por "siguientes tomos" se refieren a esos que aun ni publican, osea para pronto que ellos querían que los puestos de revistas los financiaran para seguir publicando, cosa que los voceadores obviamente no iban a aceptar, y que por eso no les surtían ya... aclaro nuevamente esto se me contó a mi en forma de RUMOR, no estoy queriendo decir que esto sea verídico, es solo lo que se dice por ahí.

El problema viene, cuando te cuentan todo esto y tu te das cuenta que en verdad no encuentras sus productos por ningún lado y que ni en Sanborns los haz visto, para ser honesta me la pase preguntando en su pagina si en verdad ya no iban a distribuir a voceadores, pero no obtenía respuesta, hasta hace poco que por fin me contestaron diciendo que en las próximas dos semanas ya habría títulos en puestos, pero volví a preguntar en el puesto de revistas y a ellos no se les a mencionado nada, no saben si algo les llegara y por el contrario ellos creen que ya no les van a enviar nada nunca.

Entonces... que esta pasando realmente con Kamite? No lo se, platicando con algunos fans de otros estados, tienen ya casi 4 meses que no ven un titulo de Kamite en venta por ningún lado, pero hace unos días (el 19 de enero) alguien del norte del país me comento que había visto el tomo 10 de Hellsing en Sanborns, razón por la que salí a buscar yo también, pero todo lo que tenían de la editorial eran cosas viejas y nada de manga por lo menos en mi ciudad.


Días después tuve la oportunidad de ir al DF y aproveche para ir a la tienda de Kamite que esta en la Friki Plaza, me atendieron muy amablemente (por fin tengo mi primer tomo de Scott Pilgrim), pero obviamente no iba a desaprovechar la oportunidad de preguntar sobre la distribución, se me explico que estaban teniendo algunos problemas, que estaban intentando solucionar pero les estaba costando algo de trabajo, así mismo se me explico que pronto abrirían su tienda en linea para intentar llegar a los fans que quieren sus productos en el interior de la república pero sobre todo les pregunte con un poco de pena sobre otro rumor que me habían dicho, el cual decía que Kamite pronto cerraría sus puertas ya que no tenían dinero para imprimir, a lo cual se me dijo que para nada, que seguían con muchas ganas, pero por desgracia el asunto de la distribución es algo complicado ya que como muchas cosas en este país se necesitan hasta favores para que el servicio sea justo y eficiente, y no siempre tenemos esa clase de contactos.

Así que a pesar de ser la editorial que cuenta con la mejor calidad en cuanto a producto, creo yo deberíamos comenzar a tratarla como una editorial pequeña, ya que su distribución por lo visto ya no sera regular fuera del Distrito Federal, así que como en los viejos tiempos, tendremos que comenzar a buscar las tiendas de comics que sirven como distribuidor en nuestros estados, investigar si en la convención de anime de la ciudad vendrá el stand de Kamite (por que si, asisten a varias convenciones al año con todo su material) o bien una vez que abran su tienda en linea, habrá que ver si tenemos la posibilidad de comprarles por estos medios.

Con respecto a como me he expresado del mismo problema con Panini y como me he tomado con mas calma lo de Kamite, no les voy a mentir, es por que Kamite es una editorial mexicana y creo que su producto vale mucho la pena, y que así como muchas otras empresas mexicanas a veces no tiene las posibilidades de expandirse como ellos quisieran, de llegar a todos los rincones, pues, por que no los dejan, personalmente los seguiré apoyando, por suerte en mi ciudad ellos vienen a la Convención Concomics tres veces al año y seguro ahí me iré haciendo de mis tomos de Scott Pilgrim, Fanboys vs Zombies, Saga, Rachel Rising, Chew, Quantum and Woody! e Invincible cada que los vea, si tu también eres del interior de la república, se que sera mas complicado conseguir tus mangas o cómics, pero no no desesperes, busca la tienda de cómics que los distribuye en tu estado, recordando siempre no pagar mas del precio de portada, si la tienda a la que vas infla los precios busca otra o bien, si tienes algún puesto de revistas de confianza pídele los productos de Kamite, tal vez ellos puedan contactar directamente a la editorial, el punto es que apoyemos a esta Editorial Mexicana que promete mucho y que nos ofrece una gran calidad en sus mangas y cómics.

Actualmente Kamite publica 5 títulos de manga:

"Hellsing" que consta de 10 tomos los cuales ya han sido publicados en su totalidad por la editorial, su costo es de $80 pesos y el tomo 10 tiene un costo de $95 pesos, pero este ultimo trae los cubre polvos para los 10 tomos.

  


"Saint Seiya Episodio G" que va en el tomo 7 y su costo es de $90 pesos



"Deadman Wonderland" que va en el tomo 2, su costo es de $90 pesos


"Mirai Nikki" que va en el tomo 1 su costo es de $90 pesos



"Hoshi Mamoru Inu" que es un tomo único que fue estrenado hace apenas unos días, con un costo de $120 pesos.



Ademas esperamos la publicación de "King's Game", titulo que ha sido anunciado pero sin fecha aun.



Todos los tomos manga de Kamite constan de cubre polvos o camisas como ellos las llaman, ademas de que si algún tomo tiene hojas a color, las mantiene, su precio es un poco mayor que los de Panini, pero es justificable por la calidad que nos entregan.

  


Ademas de manga, Kamite cuenta ya con un buen catalogo de cómics, Universo Valiant, The Walking Dead, Chew, Hora de Aventura, Los Simpson, Silent Hill, Last of Us y Halo, son solo algunos de los títulos que publican.

Coleccionas algo de Kamite? Como ha sido la distribución en tu estado? Donde consigues comúnmente tus mangas? Respetan los precios de portada? Cuéntame como te va con esta editorial, crees que vale la pena?

En la siguiente entrada les haré una pequeña reseña de "Hoshi Mamoru Inu" en cuanto a calidad se refiere, ya que muchos tienen sus dudas sobre el titulo, estén al pendiente.

15 comentarios:

  1. Kamite tiene desde noviembre que no llega a mi ciudad de manera regular(solo una persona distribuye pero trae maximo dos copias de cada titulo) voy atrasado en fanboys vs zombies y Hellsing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual, me di cuenta que no llegaban cuando anunciaron el 15 de Fanboys y yo no tenia ni el 14 =( intenta hacer algun trato con la persona que distribuya, igual y tambien te traen tu manga o comic si los haces como pedido (aunque tambien hay que tener confianza en la tienda y cuidar que no te den mas caros los titulos)

      Saludos

      Eliminar
  2. Indudablemente se pueden encontrar títulos de Kamite en los Samborns en Guadalajara; y no asi en los puestos de periodicos dentro de los alrededores de esta ciudad, y ese es el problema, no quiero ir al centro por mis mangas.. Los quiero lo mas cerca de mi casa: aun asi debo apoyar y Seguir comparándoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire a darme una vuelta a algunos Sanborns a ver si hay distribucion constante, ya que la ultima vez que yo fui no habia nada nuevo, pero estoy hablando de hace como 1 mes, yo tambien quisiera poder comprar mis mangas con mi distribuidor de confianza, pero asi son las cosas ahorita con ellos, es una lastima que al ser una empresa mexicana les pongan tantas trabas para crecer =(

      Saludos

      Eliminar
  3. Aquí en Oaxaca tardó como un mes después en llegar Hellsing, si el patrón sigue, Hoshi Mamoru Inu llegará a mediados-finales de marzo T_T. Pero Panini también tiene sus pequeños detalles, me gustaría que fueran regulares con sus semanas de salida, pues algunos se atrasan o los cambian de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se realmente cual sea el problema con Panini por aquello de que cambian las semanas, pero tampoco lo veo como un problema muy fuerte, el de Kamite si, ya que eso de que sea incierto si llegaran a no a nuestra ciudad lo deja a uno nervioso por que obviamente queremos seguir comprando los tomos conforme salen, ojala en verdad pronto abran su tienda en linea.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo compre el tomó 1 de hellsing y su traducción era muy mala se me quitaron las ganas de seguir comprando extraño a vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad yo lo empece a leer hace poco y no me parecio tan mala la traduccion, me esta gustando mucho y tiene una buena calidad de impresion, en mi opinion son mejores piezas que las que publicaba vid

      Eliminar
  5. Yo también fui a la ConComic de diciembre, y compre los 2 primeros tomos de Saint Seiya Episodio G. Me sorprendí al ver un cartel donde anunciaban el manga y eso que estaba buscando el de The lost Canvas. Lo vengo buscando cerca de un año, pero ahora que lo encontré resulta que la editorial esta teniendo problemas. En los últimos dias lo he encontrado en otros lugares, como en la TecnoPlaza o en la Frikiplaza de aqui en Guadalajara, pero me estan costando 150 la pieza, no encuentro otro lugar donde puedan donde lo publiquen.
    Gracias por la información, ahora tratare de buscar mas a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira para tomos atrasados si no encontraste un lugar en la Frikiplaza (de guadalajara) que te los venta a precio portada, te recomiendo mejor que ahorres un poco, y compres los que puedas cada Concomics (kamite siempre va a la de abril y diciembre), los que te estan dando en 150, o son ediciones españolas o los vendedores son muy gandallas, la edicion de kamite esta muy bien, tan buena como una española, van lento, pero ahi la llevan, tal vez la espera desespera mucho, pero igual podrias intentar comprar algun otro titulo mientras esperas que vayan saliendo los siguientes tomos de Episodio G, van en el tomo 12 en Mexico y creo que son bimestrales =)

      Eliminar
  6. Hola, me gustó tu blog, creo que esta editorial aparte de problemas de distribución cuenta con una plantilla pequeña de tranajadores, que puede ser normal si es una empresa que va emergiendo, me metí a su página de internet para ver si tenian bolsa de trabajo, pero no la tienen..
    estudíe japones hace varios años ya y no es que sea un experto pero consideraba que tengo buen nivel y por eso mi idea era buscar trabajo en traducciones de alguna editorial, la verdad desconozco porque no tiene bolsa de trabajo aunque puede ser por la falta de recursos, he notado que tienen varios titulos no sólo de manga, sino comics se que no se enfocan en un mercado en particular y esta bien ya que la empresa tendria mas oportunidades de sobrevivir, y como tu mencionas, si bien puede ser cierto que si no tiene los "contactos" para poder de distribuir de mejor manera tambien otra de las cosas es que los tomos van muy atrasados y no salen pronto, mi suposición puede ser equivocada pero me imagino que esta editorial trabaja con gente cercana y amigos como muchas empresas pequeñas que empiezan su aventura por falta de recursos al inicio, pero bien! vi que en su pagina empezaron desde el 2013 y para los títulos que tienen a mi parecer son pocos en estos dos años, obvio a los fans lo que les gusta es conseguir sus tomos rápido y creo que ellos lo saben perfectamente, entonces no se si sea una bola de nieve los problemas que puedan tener esta editorial, ya que sin "contactos" para distribuir sus publicaciones hay menos recursos, y con menos recursos menos gente para contratar y si tienes poca gente trabajando menso tomos y variedad de comics y mangas y eso al fan le podria terminar de cansar y optar por alguna otra editorial. Yo la verdad espero que esta empresa mexicana salga adelante y nos pueda birndar la mimsa calidad en sus tomos que son excelentes pero con mas distribucion de la misma.

    ResponderEliminar
  7. En lo personal no me interesa ser empático con una empresa, ni porque sea mexicana, ni porque sea extranjera. Creo que debemos exigir lo mejor. Al final de cuentas, la empresa no ha expresado absolutamente nada respecto a su distribución, impresión o encuadernado, por lo que no me voy a poner a investigar o justificar, simplemente tienen un pésimo servicio y no pienso comprarles, porque así como ellos dicen que tienen tienda en línea -que no está actualizada, por cierto- también hay muchos otros sitios en donde puedo comprar lo que quiero leer.
    Podrán decir que X o Y sobre la distribución, hoy día tampoco ha llegado el número mensual de Playboy al Sanborns donde compro mis historietas, es de editorial televisa y puedo entender que si a Televisa se le dificulta distribuir sus productos, a una empresa infinitamente más pequeña le puede resultar un martirio. La diferencia es que cuando le pregunté al encargado sobre Playboy, muy amablemente me pudo dar una respuesta y hasta una fecha de publicación, pero cuando le pregunté sobre Godeath, pues puso cara de vacío y simplemente me respondió que no tenía ni idea.
    Esa pequeña diferencia es lo que me purga... y la razón por la que me siento muy molesto con Kamite. El simple hecho de no poder informar a su consumidor sobre la razón por la cual "no les puede dar su dinero". Creo que deberían ser más abiertos, se pueden hacer muchas cosas, no es como si nosotros, los consumidores, no estuviéramos dispuestos a hacer cosas por un producto que deseamos, si somos capaces de esperar, de buscar otras tiendas donde esté el producto, de ahorrar para comprarlo, por lo menos una explicación sería un trato de mínimo de respeto, igual y hasta los podemos ayudar. Pero si ni siquiera esa pequeña atención pueden tener, sinceramente, que se pudran.

    ResponderEliminar
  8. Respeto cada punto de vista diferente, por que cada persona es diferente y pronto en opinar y más negativamente,
    cada uno de nosostro, solo queremos que salga el trabajo, pero no nos damos cuenta de que esa empresa se esta esforzando en traer cada titulo que nos gusta, pero no sabemos aveces a que costo, no monotario, sino que kamite es una empresa que empezó desde abajo y sin muchos recursos, panini es una empresa que tiene muchos recursos, incluso para comprar licencias, y no se diga de televisa, el poder andando, que si ellos quisieran, podrían comprar hasta las dos empresas si quieren, es muy difícil de adquirir licencias, por que el mono polio también se da en los cómics y mangas, kamite se esfuerza en dar la mejor calidad y a un costo accesible, pero necesitamos pensar, si las licencias no se las dan por que a lo mejor la competencia, dieron una buena lana para detener a una empresa que esta iniciando y que aveces le pisa los talones no monetariamente, y eso de informar pues si tienes razón, pero sabes que pasa tras bambalinas,esta peliando con empresas muy poderosas a nivel mundial y esta empresa es mexicana,que viene de la nada,si supieras que aveces es traicionada hasta con información, para otras empresas,si supieras que han hecho muchascosas para que no los dejen distribuir,si supieras que han hechomuchas cosas para que no les den licencias,y somos muy pronto en opinar, pero bueno apoya a la empresa por que la calidad es buena y seguirán peliando por traerte lo que tu quieres en comics y manga,hasta el ultimo momento,suerte solo es mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que justificarlos, mira que con las propias licencias que tienen ni siquiera las pueden publicar, su tienda en linea tarda en sacar los numeros que son de novedad en el D.F. y justo acabo de comprar en linea y ni siquiera me han enviado el paquete, cuando una "pequeña" tienda de Campeche, tambien mexicana, me envio mi paquete tan rapido que me llego al otro día. Kamite simplemente no pueden con el paquete y es una empresa poco seria con sus comsumidores. Mira que han tardado 3 años y ni siquiera terminan de publicar Episodio G, eso esta para llorar.
      Yo en lo personal, en cuanto acabe de comprar Episodio G, nunca mas vuelvo a comprar nada de ellos, es mas facil pedir del extranjero.

      Eliminar
  9. y eso de buena y mala seria dependiendo a que te refieras y en que,
    saludos.

    ResponderEliminar