viernes, 16 de enero de 2015

En lo que va el Manga en Mexico 10 -Nuevas licencias-


Ayer por la tarde Panini Comics puso en su facebook esta imagen, sin decir nada, y personalmente me alborote, jejeje, ya que fue uno de los titulos que alguna vez soñe que trajeran, pero jamas espere verlo en México, o por lo menos no pronto, el manga es "I am a Hero" de Kengo Hanazawa, obviamente la editorial no ha dado el anuncio oficialmente, pero vamos, esta imagen creo yo es un anuncio mas que oficial del titulo no creen?, personalemente escuche de este manga por medio de un podcast, y lo busque en internet, lei solo los primeros dos tomos, no por falta de interes, si no por falta de tiempo, la historia es de zombies y es bastante buena, en Japon se sigue publicando y ya van por el tomo 15.


Sinopsis de Wikipedia: "Hideo Suzuki es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente, y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito, al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza. Con el dinero que puede ganar con el manga, quiere comprar una casa para vivir con su novia. Sin embargo, él no se da cuenta de los inicios de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia y ayudar en la destrucción de la sociedad japonesa que ahora es una horda de infectados y los supervivientes que quedan en su mayoría han abandonado toda humanidad."

Ademas recorde que jamas comente nada acerca de las licencias que tambien anuncio Kamite (se que seguramente la mayoria ya sabe esta info, pero no pierdo nada poniendola para algun despistado) que tenia y que esperamos salgan en el transcurso de los proximos meses.

Por parte de Editorial Kamite se espera "Ousama Game" y "Hoshi Mamoru Inu", 


"Ousama Game" o bien "King's Game" que al parecer es el nombre con el que Editorial Kamite va a manejar este manga, es la adaptacion al manga de una novela para telefonos celulares (muy famosas en japon) del autor Nobuaki Kanazawa, y dibujada por Hitori Renda, consta de 5 tomos, pero tiene dos secuelas que han sido dibujadas por diferentes mangakas, supongo que solo se publicaran los primeros 5, y si el titulo vende, traeran los siguientes.

Sinopsis tomada del fb de Kamite: “Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus celulares la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar a alguien, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso profundamente sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto… y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?“.


"Hoshi Mamoru Inu" es un tomo unico del autor Takashi Murakami.

Les dejo lo que Kamite escribio en su facebook a cerca del titulo:

"La obra se compone de distintas historias unidas por un nexo en común, la amistad que se crea entre un perro y su amo. La primera y principal historia es la que da título a la obra, Hoshi Mamoru Inu (El perro enamorado de las estrellas).

El manga tuvo muy buen recibimiento en Japón, llegando a vender más de 400 mil copias. Además ha sido adaptada la primera de las historias del tomo a un largometraje de imagen real en 2011, titulado de la misma manera que el manga: Hoshi Mamoru Inu.

Este éxito no se limitó únicamente a su país de origen, pues el mismo año que se estrenaba la película en Japón, el manga se publicó en EEUU, donde fue considerado por la crítica como uno de los mejores mangas publicados en ese año."


Que les parecen estas licencia? Cual van a comprar? yo por lo pronto seguro que agarrare "I am a Hero" y "Hoshi mamoru inu"; y lo mejor de todo el año apenas comienza, esperemos que estas editoriales nos den mas sorpresas en el transcurso del año, asi que recuerda apoyarlos, si alguno de estos titulos te llamo la atencion dale una oportunidad, tal vez pueda llegar a ser de tus favoritos.

4 comentarios:

  1. Fantastico, tal vez me arriesgue a adquirir el de I'm Hero, y el que suena interesante es el de King's Game... espero con ancias la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje y a mi el unico que de plano no me llama es King's Game, pero en gusto se rompen generos y que bueno que Panini nos de gusto a todos =D ... la verdad te recomiendo bastante I am a Hero, yo la leia por las noches y no podia con mas de 2 capis por que me alcanzaba a dar miedito xD pero bueno, tambien yo soy muy miedosa =P

      Saludos

      Eliminar
  2. Comprare ambos; las dos editoriales hacen buen trabajo, aumentando mi colección, buen articulo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah que bien ^-^ ... luego vengan a presumirme sus colecciones, seria genial verlas =D

      Saludos

      Eliminar