jueves, 27 de noviembre de 2014

Mi problema con Panini: su distribucion


Tiene mucho que no publico algo, pero esta entrada la escribí en pedacitos des mayo hasta esta semana, asi que las cosas cambiaron mucho de cuando comencé a escribirla a cuando la termine, digamos que se divide en 3 actos, ajajaja ustedes siganme la corriente pues...

-1er Acto- Finales de Mayo, principios de Junio.

Tengo dos entradas contándoles de los estrenos de Panini y las cosas que están publicando. Pero en esas dos entradas también he mencionado que tengo un problema con ellos, pero cual es? ... Simple y llanamente, SU DISTRIBUCIÓN 

A pesar de que Panini es una empresa internacional, tiene un severo problema con la distribución de sus títulos, en más de una ocasión he leído comentarios en su fb donde otros fans dicen "pues ve a buscarlos a otro lado" "pues hazle como puedas" y yo digo ... Por qué? Por qué tengo que ser yo quien haga la peregrinación para buscar un producto que inicialmente se me prometió que sería distribuido en puestos de revistas, por que yo que voy a pagar por el producto tengo que mover cielo, mar y tierra para conseguir un cómic o un manga que se supone debería llegar al puesto de la esquina, y más cuando en ese mismo puesto veo con regularidad títulos de editorial Televisa y Kamite, por que yo?

Si bien tampoco puedo decir que los títulos no llegan a mi ciudad, si he de decir que me es incómodo tener que irlos a buscar a Sanborns, pero más allá del hecho de entrar frikimente a una tienda donde a veces te sientes fuera de lugar, mi problema es que a mi me gusta apoyar a los puestos de periódicos, esos que son atendidos por mexicanos trabajadores totalmente dispuestos a ayudarte (si, a los que no son así ni me les acerco), tal vez suene un tanto dramático, pero específicamente con Panini para mi es como nivelar el universo, ya que al ser una empresa extranjera, a la que le voy a consumir, por que obviamente estoy interesada en más de un título, intento apoyar el comercio mexicano, si, sólo por que es mexicano y no quiero dármelas de nacionalista ni nada, por que así como compró en mercados compro en Walmart.


Yo tengo mi puesto de revistas de confianza, atendido por dos maravillosas personas dispuestas totalmente a ayudarte a que tu como coleccionista no padezcas a la hora de buscar tus cómics favoritos, donde compré mi primer tomo de Kick-Ass a tan sólo dos días de que salió al mercado en el DF, vi pasar por ese mismo puesto Darkness y Witchblade, pero jamás el tan esperado por mi No.2 de Kick-Ass, por alguna razón no investigue, estaba más ocupada enterándome de los estrenos manga de la editorial y hasta que un día me percate que en su página de fb Panini comentaba que esa semana saldría el No.4 ... 4? Qué carajos, pues cuando salió el 2 y el 3? Por que jamás los vi, cuando? Fue cuándo le pregunte a Silvia una de las dependientas de "Comic's cerca de ti", que cual era el problema?, que había pasado?, y si ya no traería los títulos de Panini, a lo que me contó que al parecer tenían problemas con el distribuidor, ese que hace que todos nuestros cómics lleguen a puestos de periódicos, ella al no querer quedarle mal a sus clientes intentó contactar directamente a la editorial para saber que ocurría y si el asunto tendría solución, cual fue la solución que le propusieron en ese momento "Mande a sus clientes a comprar a Sanborns" ... Ósea ... Que? Cómo una editorial se atreve a pedirle a alguien que se dedica a vender sus títulos que mande a sus clientes que tanto trabajo le cuesta tener contentos, a que le compren a alguien más, ósea, soy la única que se puede indignar por este asunto? Estoy mal por enojarme tanto? No lo sé, pero básicamente eso me hizo no comprar ningún título de Panini por un tiempo, a tal punto que sigo teniendo solamente el #1 de Kick-Ass.

-2do Acto- Finales de Junio, principios de Julio

Pero el asunto cambió cuando Ouran Host Club salió a la venta, aunque sigo indignada por lo de la distribución esté título es uno de los que esperaba desde tiempos de Editorial Vid, así que hice lo que pedían, fui a un Sanborns a comprar mi manga, la verdad sigo enojada por el tema, ya que como coleccionista de manga quisiera comprar el mayor número posible de títulos, pero me he hecho una promesa y si Panini no regulariza su distribución no pienso más que comprar títulos muy muy en específico, por que me niego a que las cosas sean como a ellos se les da su regalada gana.

Días después de que compre el Ouran, mi puesto de revistas nos aviso a todos sus compradores por medio de su facebook que al parecer la distribución de Panini a puestos de revistas había sido arreglada y les llegaría de nuevo sus títulos, ese mismo día fui al puesto y en efecto, tenían varios títulos en exhibición, el problema es que la mayoría eran números ya muy arriba de donde se habían quedado, o de los que jamás habíamos visto un número anterior, también para esas fechas en Sanborns ya tenían Vampire Knight y Ouran, y aquí les estaba llegando apenas Highschool of the Dead #1 y Lost Canvas #2, donde adquirí el primero ya que era de los títulos que me interesaron desde el principio, les pregunte sí la distribución de Panini ya era un hecho o aún no y me dijo algo súper interesante, si Panini no demostraba aprecio por sus clientes de puestos de periódicos ahora sería ella quien decidiría no vender sus productos, como se demuestra ese aprecio? Distribuyendole los números atrasados de todos los títulos, ya que sus clientes somos frikis locos que todo queremos (bueno esto no lo dijo así), y ella así nos quiere (esto si), ven porque me gusta comprar en puestos de revistas.

Un amigo que va a veces conmigo al puesto de periódicos le hizo saber a la dueña que quería el #1 de HotD, pocos días después nos avisó que ya lo tenía, pero para ese entonces el No. 2 del mismo título ya tenía dos semanas en circulación en el DF y por acá nada, entonces que pasa? Aún no se como sentirme con Panini pero es un hecho que si su distribución no es regular, no sólo se van a privar de un cliente como yo, si no de muchos que estamos hasta el gorro de tener que batallar para conseguir sus productos, para que al rato alguien diga que somos los fans los que no compramos.

Estoy interesada por lo menos en 6 títulos de Panini entré publicados y próximos a publicar, y si no hay otra solución creo que mi dinero irá a parar a algún lugar más interesante.

-3er Acto- Noviembre

Actualmente estoy comprando 6 títulos de Panini manga, Ouran, Defense Devil, Maid Sama, Highchool of the Dead, Fairy Tail y Ataque de los Titanes ya que por lo menos en mi ciudad la distribución de Panini se regularizo un poco, sin embargo no es así en todas las ciudades, he leído que en muchos lugares los mangas se han saltado números, que un día vez el #2 y al siguiente mes esta el #5, y no hay posibilidades de pedir los faltantes, entonces si bien no seguimos como al principio, aun no se puede decir que Panini tenga una buena distribución, como punto a su favor puedo decir que por lo menos en el puesto de revistas donde siempre compro tienen los títulos que anuncian en el fb de Panini a escasos 2 o 3 días, lo cual es menos del tiempo estimado, que siempre es de 1 semana, como punto en contra es que tengo amigos y conocidos en otros estados que simplemente no han podido conseguir los títulos a meses de su salida.


Los problemas con su distribuidor son cosa que te llegan como chisme, pero realmente jamas tenemos una versión oficial, y dudo mucho que un día logren llegar a todos los estados de la república sin falta, aunque no todo esta perdido por lo pronto para aquellos lugares donde Panini no alcanza a ver, se tiene la opción de comprar por Internet, ya que Panini ha abierto su tienda online, y como punto a favor, si compras 3 tomos o mas el envió es gratis.

Sigo creyendo que no deberíamos ser nosotros los que movamos cielo, mar y tierra por conseguir un articulo que se prometió llegaría a todos los lugares, pero muchas veces el titulo nos gana, y las ganas de tenerlo en el librero o poder leerlo en físico es mayor que las ganas de mandarlos al diablo,

Por lo pronto si como yo se te "cuecen las habas" por leer algún titulo de su catalogo y simplemente te ha sido imposible conseguirlo en tu ciudad, te dejo la dirección de su pagina y tienda online, para que cheques todos los títulos que tienen a la venta y realmente no te quedes con las ganas de tener alguno en tu colección:

Pagina oficial Panini Comics Mexico: http://www.paninicomics.com.mx/



Si eres de GUADALAJARA Zona Tlaquepaque-Tonala y te interesa comprar los titulos de Panini, Kamite y Televisa, te invito a que visites el fb de "Comic's Cerca de ti", puesto de revistas ubicado en la esquina del Chedraui de Rio Nilo, pasando por ahi rutas como 646, 55, 231, 51 y el Tur de Loma Dorada.

12 comentarios:

  1. Hola da gusto ver que gente de aqui esta interesada en el manga. Yo ahora coleccióno berzerk, atack of titan, saint seiya episodio g. Los compro en samborns pero no quiero gastar en tren asi que iré donde dices.

    Buenos articulos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, no te vas a arrepentir, por que a demas te chiquean =D

      Que bueno que te gusto la entrada, Saludos

      Eliminar
  2. Simple. Si no llegan, para eso está la tienda online. No creo que tengas que mover cielo, mar y tierra para eso. Es de lo más sencillo del mundo. La tienda para el jueves, ya tiene casi todas las novedades del Miércoles (día de salida de los nuevos números). Igual, depende mucho donde vivas, en otras partes los encuentran hasta antes del Miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sencillo y por eso es que lo recomiendo ya para la parte final del articulo, pero no todos tienen ni tarjeta de creido, ni de debito y aunque el envio es gratis a partir de cierta cantidad de piezas, el esperar por ellas ya es una molestia, o el tener que esperar a que se te junten la cantidad necesaria para que el envio sea gratuito. Saludos

      Eliminar
  3. Sobre los puestos de periódicos, los venden solo aquellos que están interesados en hacerlo. No porque Panini diga que los puedes encontrar ahí, tienen que estar a fuerzas. Televisa tiene monopolizado la distribución de revistas, y al ser los editores de DC y Marvel, también de comics. Esos sí los verás en casi todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Panini dice que estaran en puestos, lo minimo que espero es que esten, digo, si no para que lo dicen, pero tienes razon en que depende del puesto de periodicos, sin embargo se de varios problemas que han tenido los puestos para obtener los titulos, que no les llegan las dotaciones completas o que simplemente por un tiempo ni los tomaron en cuenta, ojala hayas leido lo que les contaba en la entrada, ya que ahi explicaba lo que sabia al respecto y cual era mi descontento, Saludos

      Eliminar
  4. Comparto tu opiniòn sobre lo de comprar en puestos de revistas, soy de Oaxaca y cosa rara, cuando en Panini dicen la siguiente semana salen tales tomos, ese mismo domingo ya están en el puesto de revistas donde compro, caso contrario con Kamite, dondo sus productos tardan en llegar un mes depués de ser anunciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es curioso como el hijo problematico se compuso y el bien portado ahora da problemas jajajaja .... tambien donde yo compro sulen tener rapido los tomos de Panini ya ahorita, como que si se arreglaron bien con el distribuidor, y la verdad si esta padre eso =D

      Y me da gusto que tu tambien apoyes a negocios pequeños ^^, saludos

      Eliminar
  5. ¿Esta Panini intentando repetir lo que paso con la relacion Vid/Voceadores?
    Entre parte de la directiva de la extinta vid (y que ahora se encuentra en Panini) estaba extendida la idea de que ellos no necesitaban de los voceadores, fue asi como surgio la idea de las tiendas vid y que parece repetirse al intentar Panini forzar a la gente a comprar atravez de su tienda online o locales cerrados.
    Otra cosa que se repite es el intento de saturar el mercado de manga con la cantidad de titulos que estan publicando.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que digas lo de los puestos de revistas, por ejemplo yo vivo en Puebla y al menos en los puestos de revistas cercanos a mi casa ninguno vende mangas de Panini :( lo cual es muy triste porque me queda mas lejos ir a un Sambors para poder conseguir un numero. Ahora bien estoy empezando a comprarle a una señora que distribuye Panini pero lamentablemente parece que a ella el distribuidor de Panini le queda mal :'( lo cual es doblemente molesto porque tu te ilusionas con que ya cierto dia te van a entregar los productos y resulta que no ._. muy interesante lo que escribiste.....

    ResponderEliminar
  7. Y tengo un puesto de revistas y pues no conviene a veces tener todos los mangas porque muchos no se vende por lo reguar vendo mangas como dragon ball, gantz, fullmetal alchemist y one piece pero por ejemplo otros como assesination classroom,vampire knight,resident, etc.. cuando los llevo no se vende ni uno y pues no conviene :v para que yo los llevara la persona que los busca me tendria que decir que le interesa ese manga y que pasara X dia por el y asi lo llevaria ero la mayoria de las personas pareciera que temen hablar y solo miran y nunca prguntan ni nada jajaja bueno al menos a los que les gusta el manga porque tengo muchos clientes de comics que me preguntan: oye ya salio el de secret wars o el de dead poool etc o me podrias traer esta serie de spiderverse la estoy empezando a juntar mañana paso y asi ya se las llevo :3

    ResponderEliminar
  8. A mi me interesa comprar los titulos de panini mexico pero al no vivir en mexico no he encontrado una forma de hacer la compra internacionalmente, si alguien sabe con quien se lo agradeceria.

    ResponderEliminar