sábado, 23 de enero de 2010

Nodame Cantabile

Nodame Cantabile hoy en dia se a convertido en mi manga favorito junto con GTO, teniendo a favor que son generos diferentes ^^, y he de aceptarlo, me entere de su existencia por casualidad, un dia buscando unos doramas, en esos dias estaba el dorama de Nodame en su apogeo y salia mucha informacion al respecto, pero si he de ser honesta con ustedes, al ver la imagen de presentacion y la trama, se me hacia tan sosa y aburrida que no me interesaba, y estube a punto de dejarla pasar, hoy en dia no puedo recordar donde fue, pero que dios bendiga a una chica en especifico, que fue quien me convencio de verla, ya que su reseña era mas amena, y contaba aspectos de la forma de ser de los protas y aquel comentario de "Nodame es una chica desordenada, cochina y no le gusta bañarse" fue lo que termino convenciendome, ya que no se parecia en nada a lo que las imagenes del dorama mostraban, termine viendo el dorama antes que todo lo demas, y me quede fascinada, lo subsecuente fue lo que me pasa cada que alguna historia me gusta tanto, consegui scans del manga, hasta donde pude, lo lei, me traume, y posteriormente consegui el anime, simplemente quede enamorada de Nodame y Chiaki, de su historia, y sus personalidades, y desde ese dia no a parado, espere con muchas ansias la segunda temporada del anime, y los especiales del dorama, comence a comprar los mangas de españa, ahora que ya llego a su final no puedo mas que esperar ansiosa las peliculas, y la tercer temporada del anime ..... simplemente esta historia es una obra maestra, y Nodame me tiene encantada, tanto como Onizuka, espero que si alguien no la conoce, lea esto y se anime a verla, no se desepcionaran ^^
-Ficha Tecnica-

Manga:

Nombre: Nodame Cantabile
Tambien conocida como: Nodame.

Autor: Tomoko Ninomiya

Publicada en: Revista Kiss, editorial: Shueisha, de Jul 2001 a Oct de 2009, con pocom as de 150 capitulos

Tankoubon: 23 tomos, bajo el sello de Kodansha

En español: existe la version de la editorial española, Planeta, que van por ahi del tomo 12, y en ingles existe la version de El rey.

Anime:

Estudio: J.C.Staff

Director: Ken'ichi Kasai (primera temporada), Chiaki Kon (segunda temporada)

Total Capitulos: 23 (1ra Temporada), 11 (2da Temporada)

1ra Temporada -Nodame Cantabile-
Opening
:
Allegro Cantabile

Intérprete: Suemitsu & The Suemith


Ending 1: Konna ni Chikaku de...
Intérprete: Cristal Key


Ending 2: Sagittarius
Intérprete: Suemitsu & The Suemith


2da Temporada -Nodame Cantabile Paris hen-
Opening
:
Saky High

Intérprete: The Gospellers


Ending: Tokyo et Paris
Intérprete: Emiri Miyamoto


Tiempo de emision: Enero 2007 a Junio 2007 y Octubre 2008 a Diciembre 2008

Cadena televisiva: Fuji TV

La primer temporada abarca hasta el manga 10, ademas, esta por salir su tercera y ultima temporada, la cual se llamara a secas Nodame Cantabile Finale.

-Argumento-

Noda Megumi "Nodame", es un genio del piano, ya que puede tocar cualquier pieza solo con escucharla una vez y sin necesidad de una partitura, toca de forma desordenada, pero a su vez tan especial, que toca el corazon de quien la escucha, viste siempre con vestidos, y es toda una dama ......... mmmhhh!! bueno, eso dice ella, la verdad es que Nodame es una persona tan desordenada como la musica que toca, no tiene sentido de la limpieza, le da por robarse la comida de sus compañeras de clase, y es toda una otaku (fanatica de Puri Gorota y la Rosa de Versalles), lleva una vida tranquila y su sueño es ser maestra de prescolar.

Por su parte Chiaki Shinichi es el miembro mas destacado del area de Piano de su universidad, es idolatrado por mas de una en este lugar, paso sus primeros años en europa, de familia adinerada, serio, educado y arrogante, ademas del piano, toca exelentemente el violin y por si fuera poco es guapo xD, pero Chiaki guarda dos secretos importantes en su vida, el primero, su real deseo es ser Director de Orquesta, y el segundo, le tiene miedo a volar y a subir a un barco, lo cual le frustra su estudio de Director ya que se siente atrapado en japon.

Todo comienza un dia en el que la frustracion alcanza a Chiaki, su profesor de piano hace mofa de sus intenciones de Director, y tras una pelea, corre a Chiaki de su clase, este, en su huida alcanza a escuchar un piano, tocado de manera extraña, pero que llama su atencion, instantes antes de que el pueda hacer contacto, su ex-novia lo atrapa, esta lo reprende por haber sido corrido de la clase del mejor profesor de la universidad, pero tras escucharlo le dice que a ella no le gustan los "perdedores", asi, Chiaki termina super borracho y tirado, en esas condiciones lo encuentra Nodame, quien no lo reconoce, pero Chiaki entre sueños le pide "ayuda" ..... asi, con la misma tonada que habia escuchado antes en la universidad, recobra la conciencia, solo para darse cuenta que esta en medio de un basurero, el cual resulta ser el apartamento de Nodame, en ese momento, Nodame reconoce a Chiaki el cual sale a toda velocidad, y descubre que Nodame, es su vecina de junto xD.

A partir de ahi, Nodame comienza a perseguir a Chiaki, la excusa, ella quiere devolverle el cinturon que le quito cuando estaba borracho, pero Chiaki se hace el desentendido; aun con sus frustraciones atoradas y ya en su casa, se da cuenta de que en su balcon huele a rayos, y un liquido extraño comienza a entrar a su casa, rapidamente va a tocarle a su vecina, y la "ayuda-obliga" a hacer la limpieza, a partir de aqui la relacion nodame-chiaki sera de completa dependensia y abuso por parte de Nodame, ya que siempre que algo falta en casa o tiene hambre va con el, y este aun sin saber por que, siempre termina ayudandola.

Chiaki es trasferido a una nueva clase de piano, que resulta ser la misma clase de Nodame, y gracias a su nuevo profesor, el dispersa un poco sus inquietudes y descubre que tambien hay cosas interesantes en japon, Nodame por su parte conoce a un tal Milch Holstein, un extranjero rabo verde bastante simpatico, que termina peleando con Chiaki.

Para este momento Chiaki a desidido salir del hoyo en el que estaba, y seguir su sueño, asi intenta cambiarse al area de Direccion, y se encuentra con la sorpresa, que ese mismo dia llega a la escuela el famoso Director Stresemann, quien dara clases por un tiempo en la universidad, aunque para mala suerte de Chiaki, Stresemann resulta ser ese viejo rabo verde con el cual se peleo ...... y no acepta a Chiaki por que este le cae mal xD ..... y asi su intento de cambiarse de area queda frustrado.
Tras un par de conversaciones con amigos de Nodame .... decide que si quiere que Chiaki se quede mas tiempo en la universidad debe lograr que Streesman acepte a solicitud de Chiaki .... asi nuestra linda Nodame enfrenta a Milch (ella jamas le dice Stresemann) y le pide que acepte a Chiaki, a lo que este contesta que esta bien, que el a perdido, y le propone a Nodame un trato, -si lo besa, hay cambio, si no, no- .... tras tremendo golpe que termina poniendole Nodame a Milch, este queda inconciete, pero la Orquesta que Stresemann a formado tiene ensayo y su Director esta fuera de combate, asi, Nodame lleva a Chiaki al ensayo, y les dice a todos que el sera el remplazo de Milch, tras un ensayo algo accidentado, Chiaki se da cuenta del gran maestro que es Stresemann y tras un giro del destino, Stresemann acepta a Chiaki como su pupilo, con la condicion de que no se cambie de area ..... asi, la vida de Chiaki comienza a cambiar.

Todo despues de esto va por el mismo camino, Chiaki entrenandose para ser Director y Nodame completamente enamorada, pero Stresemann trae algo entre manos, y desea ayudar a Nodame, ya que le recuerda a el mismo cuando era joven, asi, le dice a Nodame que mientras ella siga siendo asi y no tome la musica enserio jamas podra estar con Chiaki, ....asi, la vida de Nodame comienza a cambiar ^^.
La relacion Nodame-Chiaki avanza lentamente, y de formas extrañas, pero a pesar de lo serio y necio, Chiaki siempre termina sediendo ante las peticiones de Nodame, y ambos siempre estan pensando en el bienestar del otro ... asi su vida en la universidad sigue avanzando ^^

Esto es en esencia la trama principal, y en la primera parte de la serie existen algunos personajes bastante interesantes y graciosos, como Masumi, un chico que toca los timbales (y en general cualquier percusion), pero este no es un chico cualquiera, el esta completamente enamorado de .... Chiaki xD ..... es practicamente su stalker, y siempre lo habia admirado desde las sombras, pero gracias a Nodame y compañia logra hacerse amigo de Chiaki, quien lo admira ya que su talento con los timbales es muy grande.
Tambien tenemos a Mine, el toca el violin, pero este chico es todo lo contrario de lo que cualquiera podria pensar de un violinista, y en un principio solo pensaba en tocar rock con su violin electrico, el tambien es un "nodame", un chico que mas alla de su tecnica toca con el corazon, Mine termina siendo el concertino (primer violin) de la orquesta de Stresemann, y mas adelante acaba completamente enamorado de Kiora, otra chica violinista a quien admira.

Un personaje que personalmente me gusta mucho pero jamas crei que fuera a pasar a mas es Kuroki, el toca el oboe, no asiste a la misma universidad que los demas, pero en un principio se enamora de Nodame, por que el cree que es toda una dama (xD), Kuroki tiene una personalidad muy tranquila, y todos dicen que toca con la presencia de un samurai, realmente no pasa nada importante con el al principio, pero en lo que es equivalente a la segunda temporada, Kuroki es pieza importante, ya que le sirve de apoyo a Nodame, y mas adelante hasta toca junto a ella.

El tipo de comedia a veces puede rayar en lo tonto, pero lo compensa la excelente historia y todo lo demas, la relacion entre Nodame y Chiaki, se me hace de lo mas natural el como se desarrolla ya que por las personalidades tan disparejas de ellos y la seriedad de Chiaki, no es logico que un dia simplemente se levante y se de cuenta que esta enamorado, las reacciones y la negacion que maneja, son geniales.

Muchas veces uno se pregunta como es que puedes hacer un manga musical?.... pues no se, pero Nodame Cantabile logra adentrarte en un mundo de musica clasica que uno no creeria, hay varias secuencias de conciertos de orquestas y todas son muy lindas, y cumplen con el cometido, cuando terminas tienes ganas de escuchar las piezas, increible, pero cierto ^^
Si aun no conoces Nodame Cantabile, dale una oportunidad, ya que es una excelente comedia romantica, con un tema mas maduro, una narrativa bastante buena, y un dibujo agradable, sin ser detallista en exceso pero dejandote todo claro, una muy buena opcion si ya estas cansada de niñas de colores, o si ya estas harto de espadasos, jutsus o holows =P y tienes ganas de ver algo diferente ^^ y estas abierto a una propuesta distinta.

Como me gusta concentrarme en el manga, aqui les dejo el link de GyaboScans, un grupo que esta editando el manga al español, de momento van por el manga 12 ..... y la historia en este punto se pone muy buena xD ..... no necesitan registro pero de menos hay que dejar algun comentario dando las gracias ^^

11 comentarios:

  1. Ehhhhhhhhh yo había puesto un comment y se borró u_____u

    ResponderEliminar
  2. De hecho estube revisando, y lo que paso es que lo pusiste en otro lado jejejeje!!! ... aqui el comentario que dejaste

    "Nodame ruuuuulz!!!!!!!!!
    Mi historia es un poco diferente con Nodame, lo nuestro fue amor a primera vista, estaba viendo uno de esos carteles que hacen en páginas de Estados Unidos (fondo negro, próximos estrenos de la temporada venidera)y ahí vi a Nodame y con unas miniletras de sinopsis en inglés y de inmediato esperé a verla, al saber que la temporada empezaba busqué el primer capítulo (aquí me esperé a hallarlo en español, después vino la locura de bajar raws para poder verlo, cosa que también me pasó con Skip beat, lo veía en 3 idiomas jajaja japo, inglés y luego fansubeado en español). Simplemente es mi josei favorito, me encantan los personajes, y sobre todo el arco argumental de la primera temporada, creo que (al menos en el anime) cuando se trasladan a Paris da un bajón tremendo; pero bueno, espero que en este final volvamos a ver a Mine y a Masumi chan. La temporada Finale ya empezó voy por el segundo capítulo que también ya está en español (subtitulado) y creo que puede ir mejor =)
    Lo que nunca he visto es el dorama, no soy muy de doramas y no me gustó la caracterízación de otros personajes (Stresemann)."

    ResponderEliminar
  3. Fijate que a mi la temporada de pais me gusta mucho, principalmente por la evolucion en la relacion Nodame-Chiaki, que faltan personajes como mine o masumi eso es verdad ya que tania no les llega ni tantito, tambien algo que me gusta de la segunda es kuroki, y es que el tipo me gusta mucho =P ..... ya empece la tercera ^^ ..... y promete mucho, solo tenia ganas de pegarle a chiaki .... -___- .... pero al final del 2do capitulo se fue componiendo ..... es tiempo de esperar anciosamente cada semana a que salga el capitulo nuevo ToT

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede decir si el manga de nodame cantabile lo venden en méxico?
    gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Mira el manga de Nodame, no lo publican en mexico (digase, vid no lo vende), pero si el titulo te interesa lo suficiente como para gastarle, y si vives en el df, en la tienda de comics del centro venden manga español, y ahi tienen los tomos de Nodame Cantabile, ahorita tienen hasta el 14 y cuesta entre 150 y 170 pesos, eso si, estan muy bonitos, tienen cubre polvo y el papel es de excelente calidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Sip, eso cuesta cada uno, y fijate que si lo mandaras pedir de españa al tipo de cambio del euro y el envio la verdad es que no es mucha la diferencia, pero si, eso es lo que cuestan, es dificil ser un coleccionista de mangas ;-;

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas.. sabes también me encanta este anime!! es maravilloso.. yo quede enamorada de la historia al igual que todos !! y la verdad es que me encanta leer mangas también, así que me gustaría saber si saben mas menos hasta donde llego la ultima temporada de nodame en el manga o si de lleno es mejor leerlo todo. eso seria adios ^^

    ResponderEliminar
  8. Changos, espero no estar mal entendiendo tu pregunta mira, la ultima temporada del anime (osea la 3ra) es practicamente toda la historia que abarca el manga, obviamente quitan algunas cosas pero digamos que la historia principal es la misma, para pronto, los 23 mangas de Nodame se representan en las 3 temporadas de anime.

    Sin embargo, posteriormente salio una cosa que se llama "Nodame Cantabile Opera Hen" que es el regreso de Chiaki y Nodame a Japon, una secuela pues, de este solo son 2 tomos mas de Manga, del cual dudo que hagan anime, aunque unos ovas no estarian mal =P

    Te recomiendo que leas el manga si te gusto el anime, tiene mas detalles y ahondan mas en las cosas, pero si ya viste el anime, podrias buscar directamente los Opera Hen para saber que paso despues con Nodame y Chiaki ^^

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta serie solo e visto el anime y me preguntaba hasta donde cubre el anim el manga.... para continuarla

    ResponderEliminar
  10. El comentario mas antiguo es del 2013 Dios necesito que alguien me explique el final de la tercera temporada porque tengo muchas dudas

    ResponderEliminar