jueves, 10 de septiembre de 2009

Gundam en Odaiba

Esta entrada es para platicarles de algo que se ha estado platicando desde hace un buen rato en diferentes blogs y paginas de internet, hay miles de fotografias ya en internet, videos en youtube y un monton de cosas, pero la verdad no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarlo yo tambien, mostrar algunas de mis fotos, y unos videos que tome.

Hace unos meses el mundo otaku (y no otaku) quedo sorprendido ya que en diferentes blogs se comentaba que se estaba construyendo un Gundam de tamaño real en la isla Odaiba, en Tokyo Japon (pa los distraidos ^^) en ese momento comenzaron las fotografias, las primeras eran solo de las piernas y la grua que estaba poniendo las siguientes piezas, despues de eso simplemente fue la locura, y es que el saber que construyen un robot de 18 metros de altura no importa donde sea, es algo sorprendente y digno de admirar.

El modelo elegido era el Gundam RX-78 de la serie Mobile Suit Gundam (機動戦士ガンダム) la primera de todas, la que comenzo con el legado, pero, a que se debia esto?, pues nada mas que al 30 aniversario de esta serie, y esta fue una de las cosas que el Green Tokyo Gundam Project hizo para festejar (las otras fueron un concierto y una convencion).

El Gundam y toda la "fiesta" a su alrededor, fue inaugurada el 10 de julio y solo estaria ahi hasta el 31 de Agosto de este año, personas de todas las edades y nacionalidades fueron a ver esta pieza, logrando 4.15 millones de visitas, el Gundam tambien fue el escenario para peticiones de matrimonio, bodas y cosas varias ademas de un super concierto tipo rave con juego de luces y toda la cosa.

Entre las cosas curiosas, hubo una subasta para tomarse una foto en el hombro de dicho Gundam, la puja llego a 2, 601, 000 yenes que mas o menos al cambio actual son 364,140 pesos, el ganador fue Hiroshi Minobe Tatsu de 34 años que ademas de su foto estubo en la ceremonia para colocar el logotipo que muestra a Tokyo como ciudad candidata a los juegos olimpicos del 2016.

Se hubicaba en el parque Shiokaze, y estaba hubicado de tal forma que era increible verlo cuando llegabas, ya que el camino que habia que seguir estaba lleno de arboles, los cuales no te dejaban ver bien nada, sabias que estaba ahi, alcanzabas a ver algunos colores pero no se veia bien, y debias seguir caminando, para de pronto tras pasar el ultimo arbol, y dejandote en shock completamente, aparecia por completo, en este punto todos gritaban, y es que no lo veias descubrirse, no lo veias aparecer poco a poco, estaba tan bien hubicado que lo veias de un golpe, de un vistaso, era bastante impactante.... al rededor de el habia montones de puestos de comida, mesas y sillas, exhibiciones varias, una tienda de articulos Gundam de aniversario, una tarima para tomarte la foto oficial y por raro que suene un stand de Pro Mexico, que vendia tacos de carne asada xD.

Al rededor del Gundam habia una valla, que generaba una fila, en la cual, tras seguirla te dejaba acercarte y tocar el Gundam (o por lo menos los pies, porque lo demas era un poco dificil -_-), no te dejaban estar mucho tiempo ahi, pero te daba tiempo para tomar por lo menos unas fotos y darle una manoseadita el susodicho jejejeje!!

Su desamble comenzo sin una ceremonia de clausura ya que el mal clima no dejo que esta fuese efectuada, pero es un hecho y el famoso Gundam de Odaiba, ya es parte de la historia no sin antes dejar algunas anegdotas .

Y bueno aqui les pongo algunas fotos que tome, algunas me gustaron, otras no tanto, pero ahi estan ^^ ...ademas de unos videos que tome, el primero es el mas largo, disculpen que se mueva tanto pero soy mala camarografa xD ..... disfrutenlas ^^
















No hay comentarios:

Publicar un comentario